A la Disney pero con mucho sexo

Fantepetestec-tastic

La obra de Anubis Mendoza retoma algunos de los famosos personajes de Walt Disney y los retrata como nunca los habíamos visto: en pelotas y a cuatro patas.

El título de la serie proviene de la película Sexy Beast de Jonathan Glazer y es la deformación fonética de “fandabidozi-tastic”. Fantepetestec-tastic es una serie de diseño de Anubis Mendoza que se exhibió recientemente en Guadalajara y que muestra personajes de Walt Disney que todos conocemos, pero en situaciones grotescas, cómicas y con una fuerte carga sexual, a diferencia de las animaciones inocentes y asexuadas que todos conocemos.

“La intención no es una parodia, pero sé que así podría entenderlo la gente”, dice el autor, originario de Tamazula de Gordiano, y añade que la intención es hacer una crítica a la sociedad tapatía por la doble moral y el desprecio que hay hacia la homosexualidad y hacia las necesidades primarias del ser humano, como orinar.

“El nacimiento de la serie es fortuito, nació a raíz de una ilustración individual que hice para pasar el rato; Miguel Mouse fue el primer personaje, luego salieron El Chato Donald, Ludwig Von Pato, Daisy y Mireya. Son personajes masculinos los que interpretan todos los roles, con un toque burdo hacia lo femenino. Son doce piezas, once de Walt Disney, y la pieza que cierra la serie es Hello Kitty. Con ella la intención fue meter un intruso a la serie y que fuera un antagónico de los personajes, alguien que viene de la cultura japonesa, abordando desde otro punto de vista ese tema de enemigos entre Estados Unidos y Japón”, explica el autor.

La serie se exhibió en la galería Apollinaire del café André Breton, en Guadalajara, y ahora la tenemos en Replicante. ®

Compartir:

Publicado en: Diciembre 2011, Gráfica


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.