Aquí no es aquí

¿Quién inventó a Lana del Rey?

Lana del Rey

Una simple búsqueda reveló que Lana no existía, sino que era el disfraz que Lizzy Grant, una acaudalada veinteañera de Nueva York, se ponía para jugar a la chica mala, la “Nancy Sinatra Gangsta”, como la bautizaron sus managers con el fin de venderla en un empaque adecuado.

Postales desde el “no lugar”

derbygirls

Post Secret se ha convertido en un inusual parque de atracciones, cuyas postales ofrecen a la luz aquellos lugares recónditos de la culpa y la vergüenza nunca antes exhibidos en semejante forma.

Esto no es una canción de protesta

Scott Walker

Entre tinieblas la voz avejentada y desnuda de Walker se erige como un auténtico monumento. Una piedra nimia, que implica el restablecimiento del orden perdido a través del mismo horror con el que fue experimentado por vez primera.

La vida en animación suspendida

Fantomas_Suspended

Suspended Animation es un disco que se rehúsa a quedarse quieto. Sus sonidos invitan a tirar la lógica por la ventana. Es música que desafía la gravedad, yuxtaponiendo contradicciones e imposibilidades. Es la autopsia de un cadáver exquisito.

Canciones que recuerdan cosas que no se pueden recordar

hype-williams1-310x232

“Rodeados de misterio y cuasi anonimato, Inga Copeland y Dean Blunt, procedentes de Gran Bretaña y Rusia, negros y caucásicos por determinación racial y alemanes por ubicación, se muestran cínicos y distantes ante la explicación de su propuesta sonora.”

Canción animal

alg_mia_born_free_vid

En el insólito límite del salto de mata documental y la promoción viral Romain-Gavras propone por medio de dos propuestas de video un completo asalto al instinto más primitivo, aquel que resuena en lo más básico de nuestra conciencia y ataca a ese apartado del cerebro destinado a esa cosa rara que llamamos “moral”.

Su majestad Púrpura

Prince

Karenna, niña de doce años, hija de un senador demócrata llamado Al Gore y una señora metiche llamada Tipper, escuchaba “Darling Nikki”, un delirio carnal cárdeno, sin saber que su madre escuchaba detrás de la puerta.

¿A dónde van las pesadillas?

The Residents

¿Qué hacen tres ojos vestidos de gala junto a un puente? Son The Residents, innovadores de la música, creativos de las tecnologías y los nuevos formatos de nuestra época.

Errancias del cuerpo mutante

Horrors

La historia de MTV podría resumirse en que si el video mató a la estrella radial, la teverrealidad vino y los aniquiló a todos. Pero hubo un tiempo en el que el canal era el conducto para un nuevo medio, el del video musical, en donde los televidentes eran relevados de su condición pasiva hacia una serie de estímulos chocantes en donde la música se convertía en imagen.

1500 colchones

Can

Sin un rumbo definido, más que el de improvisar bajo la consigna de “Comunismo, Anarquismo y Nihilismo”, surgió CAN.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin