Música

En los límites del rock

Destruction_-_Day_Of_Reckoning

Activos desde hace más de un cuarto de siglo, pertenecientes a los llamados Tres Reyes del thrash metal alemán, junto con Sodom y Kreator, con un impasse noventero común a muchos thrasheros en esa década, y con renovados bríos desde hace diez años, Destruction se ha mantenido fiel al núcleo musical básico del underground desde su incepción masiva hace ya casi tres décadas.

Festival de Música Electrónica Latina en Chicago

Antiguo Autómata Mexicano en FMEL

FMEL, el Festival de Música Electrónica Latina, se realiza año con año en Chicago, y en éste han participado distintos creadores que transitan por varios parajes elaborados con cajas de ritmos, sintetizadores, computadoras, samplers y otros instrumentos con la parafernalia electrónica por delante.

Nuevas ecualizaciones posibles

The Haxan Cloak

Seis nuevas reseñas con todo y sus audios, entra en el ambiente con el sonido y piérdete en el siguiendo la guía de un melómano enloquecido en busca del funk.

Pastiche endiablado

22339_diablo_swing_orchestra_sing_along_songs_for_the_damned_and_delirious

La creación en la posmodernidad se caracteriza en parte por la fusión de distintos géneros o disciplinas. Diablo Swing Orchestra es un estupendo ejemplo de lo que el pastiche puede lograr para la creación musical.

Ándeme yo caliente

Para mi departamento_Isela Vega

6/9: una revolución por minuto. Woodstock se destapó como hito musical. Al amanecer se leía en los muros del mundo la consigna “Amaos los unos sobre los otros”, y quien se convirtiera en la primera pin-up latina en aparecer en una Playboy de Estados Unidos grababa el LP Para mi departamento, una joya del oye-ur que Hugh Hefner debería conservar en su audioteca.

U2 o el elogio del capitalismo tardío

U2

No solamente es la extensa crónica del concierto de U2 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el pasado 15 de mayo. Es un ensayo argumentado del gusto legítimo del autor por esta megabanda irlandesa, el contexto y el análisis del éxito de un cuarteto que empezó como un sencillo grupo de postpunk en la vieja Irlanda de los años ochenta.

Otras cuatro placas del año presente

Venetian Snares - Cubist Reggae

“Y con esto digo que todo podría caber igual, a manera de interpretación espesa, en la paleta de un EP, número de base reglamentaria: 4, sistema de aristas: infinitas. El tiempo no tiene comparación con la música de los grandes.”

El nuevo discurso del Rey

Morbid-Angel-Illud-Divinum-Insanus-300x300

Quizás no sea el mejor álbum de Morbid Angel, pero su nuevo trabajo de estudio se resiste a complacer a sus fanáticos con tal de vender, y no cabe duda que en lo que a death metal se refiere, está claro quienes siguen siendo el rey.

Bear in Heaven

Jon Philpot

Jon Philpot es el cerebro y motor detrás de Bear in Heaven, una de las bandas neoyorquinas más interesantes y originales de uno de los medios rockeros más ricos, diversos y propositivos del planeta: Brooklyn, en particular el barrio de Williamsburg.

Radiografía cotidiana de un músico indie

Vicente Jáuregui

Tal pareciera que el mundo del rock es sinónimo de glamour, de juergas sempiternas y de todo tipo de excesos que conllevan lujo y sofisticación. Pero en un país en el que ya casi no se venden discos, en que la infraestructura musical es precaria y el pago por tocar en vivo algo siempre incierto, un joven músico no la tiene fácil para sobrevivir en la capital de la república, y menos si arriba desde la provincia.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin