Caminar entre senderos aparentes

No hay tema que se le escape a Toriz

Nuestro columnista se aventura en las profundidades de la virtualidad para rescatar los mejores contenidos para compartirlos con ustedes. La pluralidad de su búsqueda garantiza que encuentren algún link de su interés.

http://blktights.tumblr.com

“Caminito de la escuela, apurándose a llegar”. ¿Siempre quisiste estudiar en el MIT para sentirte todo un Ivy-Leaguer? Olvida el subdesarrollo y la precariedad económica; a través de este enlace fantástico puedes acceder a una gran oferta de cursos sin pagar un solo centavo. Montañas de programas, lecturas y cursos absolutamente gratis.

No lo pienses más: edúcate en línea.

(Por otro lado, si te gusta más bien el modelo europeo, acá puedes acceder a un seminario con Giorgio Agamben, cortesía de laEuropean Grad School).

Y ya que estamos, no te pierdas este texto del italiano sobre Robert Walser.

“Loves to lick”. Para el recreo de la escuela, nada como una probada de tu dulce favorito.

“Science and society”. Un emprendimiento maravilloso para leer, metabolizar e interpretar el universo que nos rodea desde una perspectiva rigurosa, estimulante y completísima. Es una página excelente con interesantísimas ramificaciones. Además, la información está disponible en español, inglés, árabe, chino, francés y alemán.

“El espíritu santo habita a los seres de la tierra”. Lo que quiere decir que, si Dios existe, es un gran naturalista (acaso desquiciado, puesto que a veces le quita o le pone dientes a las ranas o nos desaparece la cola a los humanos). Una boa nos ha dejado a todos boquiabiertos. Acaso el Mesías ya se encuentre entre nosotros.

“Darwin y el significado de las flores”. No creo que se necesite mucho más para caer rendido ante el tema, sobre todo si el texto está escrito por Oliver Sacks.

“Flores de media noche”. Ataviadas en medias negras.

“Entrevista con Emilio Lledó”. Ese viejo entrañable que algo sabe de memoria, del pasado y de escritura: “Hay que amar la vida, toda la vida, pero no sólo la nuestra. Ese sería un buen principio para la democracia”.

“La vida con las drogas”. Un especial de Soho con distintos periodistas relatando sus experiencias con las drogas. MuyInteresante, aunque debo confesar que, probablemente, yo lo hubiera hecho mejor.

“Violencia en Guatemala”. Un estudio estadístico perfectamente documentado y terrible sobre la herida más abierta y dolorosa de nuestro país hermano (2007).

“El número de la suerte”. Ese número que ellos, y nosotros, amamos.

“Cómo hacer cosas con palabras”. Ese arte magnífico desentrañado por J.L. Austin, un tipo que decididamente me simpatiza.

http://blktights.tumblr.com/

“Writing in Public”. Un portal de ensayos estupendos alrededor del mundo. Para platicar amenamente un rato con cordiales extraños.

“Mapas alegóricos del mundo o como vive Europa Berlusconi. Imperdible.

“Ese bendito pueblo colombiano”. ¡Siempre tan arrecho carajo!

“La diferencia entre Don Juan y Casanova siempre ha sido muy precisa”. Uno es un cretino, desde luego. Otro, seductor y estafador, las ama con locura.

“Nothing to Nobody”. Una revista cotorra y amena, esencial para todo tipo de procrastinación.

“Two’s Company”. Un cuento de Jonathan Franzen. A ver qué te parece.

“Dog”. Un cómic diferente.

“Libro de los pasajes”. Apenas un vistazo a la opera magna de Walter Benjamin.

“Sobre el ensayo lírico”. Un texto estupendo a cargo de Ben Marcus.

“Ensayo en forma de balada”. Para seguir mirando los ojos profundos y cambiantes de la infinita Nueva York.

“Reality hunger”. O del ensayo como un remix perpetuo. El único dogma que admite el alebrije de los géneros.

PD. Ningún remix verbal está completo sin una buena selección musical.

“Misterios insondables vol. 1”. Por razones que no alcanzamos a desentrañar, las mujeres bisexuales son más proclives a practicar el sexo anal. Estaremos esperando las opiniones autorizadas.

“¿Queremos más a Charlie Sheen o las bibliotecas?”. No entiendo con qué finalidad gente muy ociosa se hace este tipo depreguntas.

“Suddenly Susan”. Un acercamiento más a esa mujer complicada que fue Susan Sontag, en las palabras de Sigrid Nunez.

“Pedagogía”. Un remix altísimamente recomendable. Abandona tu vida miserable y súbele al volumen.

“El cuento es enamorar” dice Luis Felipe Lomelí, y luego de leer a Rubem Fonseca no podemos sino darle la razón.

“Man is the most dangerous mistake in the universe, a glorious but miserable mistake”, dijo Guillermo Cabrera Infante. Lo dejo a tu criterio.

“Beijinhos”. Es lo que todos necesitamos a la hora de dormer. Hasta la próxima. ®

Compartir:

Publicado en: marzo 2011, Wünderkammern


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.