Clínicas fotográficas

Hacia la generación de proyectos documentales

Efecto Doppler Arte y Cultura es una asociación civil dedicada a la promoción, producción y difusión de las artes visuales y la cultura con un enfoque específico en la fotografía. Ha organizado concursos, conferencias y festivales de fotografía y video.

En 2012 lanzó la serie de Clínicas fotográficas dirigidas y coordinadas por la fotógrafa Edith Vázquez.

Este proyecto surge con la intención de generar un espacio de reflexión y producción en torno a la fotografía. Para ello, en cada temporada se invita a cinco fotógrafos profesionales reconocidos internacionalmente y comprometidos con la educación. Todo concluye con un encuentro en donde se reúnen los participantes y los cinco fotógrafos para dar lectura a los proyectos generados en el marco de las Clínicas fotográficas.

Desde 2012 Efecto Doppler eligió enmarcar el proyecto en el Ex Convento de Regina Coelli, bajo la premisa de que la sensibilidad del propio enclave vendrá a potenciar la dinámica de las clínicas.

La primera temporada estuvo dirigida a la ficción. La segunda, cuyas inscripciones están abiertas, estará dirigida a la generación de proyectos documentales. Esta vez los fotógrafos invitados son Kurt Hollander, Pavka Segura, Yvonne Venegas, Adam Wiseman y Omar Gámez.

Se espera nuevamente la participación de un público interesado en utilizar la fotografía como herramienta en su proceso creativo. ®

Links:

http://www.efectodoppler-ac.blogspot.mx/

http://www.facebook.com/efectodopp

http://www.facebook.com/ClinicasFotograficasEfectoDoppler?ref=hl

Twitter: @iefectodoppler

E-mail: infoefectodoppler@gmail.com

Publicado en: Febrero 2013, Fotografía

Suscríbete a Replicante

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.