Erik Castillo

Erik Castillo Corona (México, 1974) estudió la licenciatura en Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Es crítico de arte y curador independiente. Curó tres exposiciones de artes de tendencia contemporánea para el espacio cultural SR-30, Reunión de Lenguajes, y una selección retrospectiva del pintor Pedro Diego Alvarado. Asimismo, ha colaborado con textos para catálogos de galería y artículos para diversas publicaciones, entre los que destaca el ensayo “El arte peregrino de la pintura” para el libro sobre la obra del pintor Daniel Lezama. Ha sido profesor y conferenciante invitado en contenidos de teoría e historia del arte en la Academia de San Carlos, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en el Centro de Investigación de Artes Plásticas del INBA (CENIDIAP), en el Museo de Arte Moderno de México y en el Museo de Arte Carrillo Gil. Realizó la investigación para un documental publicado en junio de 2003 sobre la exposiciónAztecas, que tuvo lugar ese año en la Royal Academy of Arts de Londres, Inglaterra.

En la actualidad imparte clases en la licenciatura y la maestría en Historia del arte en el Centro de Cultura Casa Lamm, en donde dictó además dos sesiones dentro del seminario “El erotismo y el arte” en agosto de 2003. En esa misma institución cursa un posgrado en Estudios de Arte Moderno y Contemporáneo. También es profesor en el curso Escenas del arte en México durante el siglo veinte, en la Galería José María Velasco.

En 1999 recibió una mención en el Primer concurso de Crítica de arte actual, convocado por X Teresa Arte Actual y la revistaA donde ir. Es miembro del Comité de Revisión de Proyectos para exposiciones temporales en el Museo de Arte Moderno de México.

    Artículos