Fernando Yacamán Neri

Fernando Yacamán Neri (Ciudad de México, 1985) es licenciado en Letras Hispánicas. Finalizó dos diplomados de creación literaria, el primero en la Escuela Dinámica de Escritores y el segundo fue impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente es editor de contenido y corrección de estilo en el estudio de diseño azulgris.com y docente en la materia de Historia del Arte en la Universidad UNITEC.

Su obra literaria se ha publicado en cuatro antologías por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha colaborado también con obras de creación en diversas revistas, como: Picnic, Crítica, Parteaguas, Tierra Baldía, Lee más y Punto de Partida. Además en páginas electrónicas: Gibralfaro.uma.es, resonancias.org, entre otras. Con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2010 ha terminado y publicado en una antología su novela corta Los ángeles del último sueño.

Ha recibido varios premios literarios, entre ellos el segundo lugar en la sección de Narrativa del premio Punto de Partida por la UNAM 2009 y premio Elena Poniatowska de 2009, convocado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Su libro Ya quiero despertar se publicará en 2013 bajo el sello editorial Anagma.

Junto a la directora Claudia Santiago escribió la dramaturgia de la obra Na guna, próxima a estrenarse.

    Artículos