Diábolo

En Diábolo el mundo se mira desde la atalaya misantrópica. Los textos que conforman este espacio son una tonadilla de acompañamiento para la destrucción. A través de sus líneas, Efraín Trava reflexiona sobre diversas técnicas para tararear y hacer aún más agradable el espectáculo de la decadencia. ®

Uranio enriquecido

Tomahawk

Tomahawk representa bien las características de esta generación de artistas que tienden al caos. Su debut, hace doce años, inmediatamente hizo girar las cabezas iracundas hacia ellos. La música de Tomahawk es agresiva, mas no en el sentido de Mayhem, sino en cuanto a su impredecibilidad.

El proceso correcto para vomitar

vomito

No se desanime, en la nueva entrega de Diábolo encontrarán todo lo que siempre quiso saber sobre el vómito y no se atrevió a preguntar.

Tres décadas de thrash metal

Sodom

Sodom forma parte de una trilogía musicalmente importante y devastadora. En la década de los ochenta, Alemania fue cuna de tres bandas definitorias en la historia del thrash metal: Destruction, Kreator y Sodom.

La música que escogemos

music-subcultures (1)

No existe música alegre, música triste o música violenta. La emoción no la brindan los arpegios ni los riffs ni los redobles ni tampoco el rasgueo trepidante o acompasado del arco sobre las cuerdas del chelo. Somos nosotros los que adherimos nuestra personalísima etiqueta emocional a tal o cual ritmo, a determinada melodía.

La victimización del PRI

EPN

AMLO es responsable de esa victimización del PRI. Su actitud no ha sido inteligente y eso no es una sorpresa. El perredista debió, primero que nada, reconocer su derrota en las urnas, es decir, la victoria priista netamente electoral, para después impugnar el proceso con pruebas certeras, y no al revés.

Diatriba contra el voto nulo

© Rodrigo Ponce

Una mayoría de votantes en blanco sería el indicativo devastador de un Estado verdaderamente ingobernable. Por ahora, no obstante, el voto nulo es un voto que fluctúa entre la ignorancia (y ese extraño placer jactancioso que algunos sienten por ella) y la protesta mal encausada.

Legalizar las drogas

a-mariguana

La drogadicción no debe considerarse una enfermedad, sino una forma de vida que está inherentemente ligada a la responsabilidad única que el drogadicto tiene sobre su cuerpo. En términos legales, la narcomanía bien podría ser considerada un suicidio, el cual también debería ser un derecho inalienable.

La visita del papa

Papa Efrain Trava

El papa, de visita estos días en Guanajuato, paga el precio de ser el representante de una institución con harta justicia vilipendiada, degradada y, paradójicamente, aún no llevada a juicio ‒si he de usar la dictatorial jerigonza religiosa‒ como Dios manda.

La pequeña y acogedora Dinamarca

Holger Danske

En Dinamarca no hay sediciones, motines o libelos en contra del gobierno, y todo el mundo está enamorado de la reina Margrethe y su sonriente familia. La desviación política hacia izquierda o derecha es casi nula y el ciudadano promedio lee bastante (siete libros al año) y —no pocas veces— también escribe.

El nazismo de Lars Von Trier

Lars Von Trier

Lo que aquí se está juzgando es la elocución de una verdad personal. El derecho que tiene su amo a manifestarla. Y, por si fuera poco, el sentido del humor con el que Von Trier intenta expresar su postura ante el tema. La corrección política nos está volviendo paranoicos y rencorosos.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin