Diana Martín en Los Angeles

La dibujante inaugura muestra individual y presenta libro en coautoría con Rafael Villegas

Diana Martín es una dibujante de la ciudad de Guadalajara con una trayectoria de más de diez años en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México. Se ha caracterizado por el hilo narrativo de sus imágenes. Visitar una exposición suya es como mirar un libro ilustrado colgado de los muros, los textos de la historia de cada colección se encuentran incluso intercalados entre los cuadros.

Martín se inventó un lugar llamado El Lado Equivocado de la Ciudad, una urbe en la que viven todos sus personajes, un lugar donde discurren sus vidas y se encuentran entre ellos. En ese lugar siempre llueve, hay dragones que se alimentan de lágrimas, teatros donde se presentan actores que antes fueron fantasmas y los basureros están vivos. De los tendederos cuelga ropa que nunca se secará y de los sombreros de la gente penden hilos y cables que se enredan a su paso.

En esta galería de imágenes encontrarás algunas estampas de El Lado Equivocado de la Ciudad.

En el mes de octubre —el día 18— al filo de las 19 hs, Diana Martín presenta su nueva colección individual titulada Extraños conocidos, de más de cuarenta piezas en las que el hilo conductor llega a desdibujarse por primera vez en su carrera para entregarse a la libertad de las imágenes de un surrealismo más puro, desligándose de los textos de los que antes dependían para entregar su mensaje. La cita es en la ciudad de Los Ángeles, en la galería Raúl Anguiano del Consulado General de México. También presentará su libro Juan Peregrino no salva al mundo, realizado en coautoría con Rafael Villegas y editado por Paraíso Perdido.

Puedes confirmar tu asistencia en el evento de facebook.

Si no puedes asistir a la exposición te invitamos a adquirir en dianamartin.net el libro de historias ilustradas, o ilustraciones narradas. ®

Compartir:

Publicado en: Gráfica, Octubre 2012


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.