El arte de fracasar

Un desafío en bicicleta y otros videos

Fernando y Alejandro Araújo son padre e hijo. Hace dos años que empezaron a desarrollar la versión en video de “El caminante”, la columna que Fernando Araujo publica semanalmente en el diario colombiano El Espectador.

Fotograma de Un desafío en bicicleta.

Fotograma de Un desafío en bicicleta.

“Mi idea era escribir relatos cortos sobre cosas que ocurren en la ciudad, cosas que nos pasan a todos muchas veces. Viendo la importancia de las páginas web y las posibilidades que brindan pensé que hacerlos en video podía ser una buena opción. Hablé con Alejandro y entre los dos charlamos sobre los posibles formatos. Tras seis meses de trabajo pudimos publicar el primero, que fue “Carta a una adolescente”, un texto que le escribí a mi hija Salomé y que trata sobre la importancia y la no importancia del amor”, explica Fernando, escritor y editor de cultura de ese diario.

Alejandro es estudiante de música y artes visuales en la Universidad Javeriana de Bogotá. Trabaja en el montaje de los videos de manera intermitente: “Cada video requiere de, por lo menos, diez días de trabajo intenso. Grabar la voz, dibujar, hacer la música, ensamblar todo. Con el tiempo hemos contado con la colaboración de algunos de mis compañeros, estudiantes de música como yo, que compusieron la banda sonora de algunos videos”. A raíz de este proyecto, Alejandro Araújo recibió una oferta para realizar las ilustraciones de un libro de relatos, que será publicado próximamente en Estados Unidos y cuyo prólogo es una de las historias trasladadas a video titulada “Señor periodista”. —Nota de Sorayda Peguero ®

Enlace a todos los videos.

Enlaces a todas la columnas.

Carta a una adolescente.

Traición a la patria.

Lo permitimos.

Paranoicos.

Un desafío en bicicleta.

Los números del poder.

El negocio del amor.

Instrucciones para un ídolo.

El arte de fracasar.

Compartir:

Publicado en: Animación y video


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.