Enero 2012

Resonante 73: Celebrando el desamor

dead-cupid.jpg.728x520_q85

A modo de resistencia a la melcocha de San Valentín, esta nueva emisión combina audios musicales, literarios e inclusive un extracto del cine: Tricky, Vanessa Rubin, José María Álvarez, Dylan, Wicky, Almodovar, Gonzalo Rojas, Bukowski, Paquito de Rivera y más.

Carta a mi hijo

pena-nieto

Un bebé que necesitará despensas y tres libros que cambiarán su vida… entre otras cosas. El PRI y las grandes preguntas que deberá responder. Un video de “el Blogger Precioso”.

El extraño mundo de Godo

genie3

Presentamos tres cortometrajes humorísticos de inusitadas historias: un singular programa de concursos, un genio que se aparece en la cama de una pareja y una visita guiada a la casa de cierto personaje célebre de la literatura infantil.

Replicante: La ciencia del futuro

Evolution-LongCliff

En la primera edición de 2012 la revista de cultura crítica y periodismo digital Replicante ofrece un nutrido dossier sobre La ciencia del futuro, con ensayos de académicos, divulgadores de la ciencia y periodistas.

Resonante 72: volviendo al futuro

Future_City_from_Above

A modo de collage, una nueva propuesta de Resonante. Antulio Sánchez entrevista a Rogelio Villarreal sobre la ley SOPA y el nuevo número de Replicante dedicado a la ciencia del futuro. Además, fragmentos literarios de Ray Bradbury y Edward Teller. Música de Liquid Stranger, Leonard Cohen, Bruce Haack, The embassadors y más.

Anuncios clasificados

Artista

¿Se sorprendió a usted mismo desempleado? No se arranque los cabellos, la situación no es como cuentan los diarios; siempre habrá vacantes para artistas, sicarios y amas de casa con conocimientos de fontanería.

Pintura, poesía y genialidad

Trino arte byn

No es fácil ser un artista visual hoy en día. Hay que ir a muchas exposiciones, comer incontables canapés, sobrellevar incómodas charlas, grillar al vecino. El genio se hace con 1% de inspiración y 99% de cazacoctelismo.

IFE se escribe sin fe

IFE

La democracia en México es un ejercicio semiparticipativo y cardiovascular. En esta ocasión, le encargamos a una consejera que realizara un ejercicio de autocrítica. Cuando vio que no había rendija para darse a la fuga, se vio obligada a responder.

Che-la bara

Cheve Bara 2

¿Qué cerveza bebe usted? ¿Orines de Sol? ¿Noche Buena para la noche mala? ¿Artesanales? ¿Importadas? ¿Acaso Indio, maldito imperialista? No, pos, no, ¿así cómo? si usted quiere ser un auténtico revolucionario tenemos justo lo que estaba buscando.

Guía Ilustrada

12

¿Tiene usted un agujero atravesándole la frente? ¿Recientemente le volaron la nariz con un escopetazo? ¿Le incomoda una bala en el hipotálamo? Esos son naderías cuando se cuenta con la Guía Ilustrada en caso de que un balazo le destroce el cráneo.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin