Fotografía

Tormenta de luz

El Profeta, Gobi.

En medio de la vastedad a veces agobiante del desierto, construyo y fotografío espacios íntimos, algunos de los cuales son metáforas de la dolorosa desertificación del planeta causada por el hombre, y otros funcionan como alusiones irónicas a nuestra relación con el desierto. La memoria devastada

Un desierto de medusas

1 ae

Hoy por la mañana las encontré varadas en la playa, inertes y sin color. Su morfología es un misterio, son tan temidas, tan seductoras, tan primitivas. ¿Cómo es que sobreviven en los mares sin cerebro y sin corazón?

Rituales báquicos

Screen shot 2014-03-07 at 7.35.16 PM

En la Feria de la Calle Folsom no hay más individuo, sino celebración. Bacantes nocturnas con los pechos ardientes que se despojan de sus ropas, verdugos con el trasero al aire, venusinas con las extremidades atadas, Zeus enguantados en latex relampagueando su furia sobre la piel de sus victimarios. Mostrarse es entregarse a la mirada concupiscente.

Cambios en el paisaje

“Rikuzentakata / Kesen-cho 2011.3.19” 2011. © Naoya Hatakeyama

La naturaleza puede destruir en minutos el trabajo de muchos años. Cuando los acontecimientos nos arrebatan el paisaje donde nacimos y a nuestros seres queridos, la imagen es lo único que nos queda para constatar que existió.

El tianguis de Santa Tere

Santa Tere Market

Santa Tere es un barrio tradicional de la ciudad de Guadalajara. Estas imágenes fueron realizadas durante varios domingos al momento de desmontar el emblemático tanguis de ropa, uno de los más antiguos y populares de la ciudad.

Arte popular, fotografía y pintura

La hamburguesa.

En esta serie exploro la relación entre la fotografía y la pintura que encuentro en distintas ciudades. En estas fotografías he captado la manera como el dibujo y la pintura populares reinterpretan algunos iconos pictóricos.

Maniquíes

_MG_0656Maniquíesw

El maniquí, creación y reflejo de lo humano, se convierte también en la imagen del estereotipo de la belleza que rige en un momento y lugar específicos. Destinado a portar las ropas o los accesorios o el físico mismo que el transeúnte o el comprador anhelarán, se convierte en un testimonio del cambio en esos anhelos.

La era del capital

Calexigas.

Documento espacios que antes fueron promesas de empleo y consumo. Congelo para el mañana las imágenes de un sistema económico que en su voracidad se consume a sí mismo. Retrato edificios vacíos porque su soledad habla del futuro que para muchos ya no será posible.

Cierta soledad desierta

c17

Cuando pude tocar tierra me vi sola, pegada al mar, solamente el desierto me sostenía. Ahora vivo el azoro del viaje con la brújula rota. Aquí, sólo es posible atisbar en la cara oscura de la luna con sus mares hechos de roca volcánica y no de agua. Todo lo que vemos o imaginamos es un sueño dentro de un sueño.

La mayoría mira al vacío

Centros de Asistencia e Integración Social para personas con pr

Algunas pasean desnudas, otras se quedan sentadas esperando la comida desde media hora antes; la mayoría mira al vacío. Los hombres andan como fantasmas: se tocan sus partes íntimas, están echados en el pasto como muertos.

Highslide for Wordpress Plugin