Futurología y redes sociales

El futuro del periodismo

Una encuesta a partir de un cable de la agencia EFE. Esto decíamos los periodistas en 1981. Así de predecible somos. Por ello, lanzamos una encuesta entre especialistas en el 5° Foro Internacional de Periodismo Digital para el programa televisivo Los días contados, que se emite de lunes a viernes a las 13:30 por Canal 5 de Rosario, Argentina.

¿Cuál será el futuro del periodismo?
Organizadores y conferenciantes del Foro comparten sus “predicciones” acerca del futuro de la profesión. Hologramas, telepatía, multipantallas, robots y más. ¿Qué pasará con los “viejos” soportes? Opinan Fernando Irigaray, Dardo Ceballos, Ignacio Castro y Marcos Palacios. ®

Aprovechamos para compartir con los lectores de Replicante estas entrevistas realizadas por Lucía Lalli para el portal Crónica Z, de Argentina.

Roberto Igarza: ¿cómo será el futuro de la televisión?

Julio Bertolotti: NeoTvLab, un modelo de televisión

Compartir:

Publicado en: Medios, Septiembre 2012


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  • Buen aporte
    Era tan difícil pensar en las computadoras dos décadas atrás como retorceder hoy en el tiempo e imaginarse trabajando todo el día con el barullo de 30 olivettis a la vez, no?

    Cambiarán los soportes, los formatos, pero ojalá también las reglas del juego, la inclusión en la producción, el gusto en el consumo cultural, lo cual veo difícil, si no cambiamos el tipo de civilización en la que nos vamos convirtiendo.