Inventario

Ilustración y pintura de Alejandro Rizo

Alejandro Rizo es uno de los pioneros de la legendaria revista Galimatías, que fundaron en 1983 personajes no menos míticos como Julio Haro, Jis, Trino, Paco Navarrete y una legión de artistas y humoristas que aún inunda con su gracia y talento las ciudades del mundo. A esa estirpe pertenece Rizo, discreto pero con una obra ya considerable que echa mano del absurdo, del humor y de la imaginación.

Alejandro Rizo Morales (Ciudad de México, 1959) estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO, de Guadalajara, y Artes Plásticas en la ENAP, de la Ciudad de México. Como ilustrador ha trabajado en diarios y revistas como Galimatías, Nexos, unomásuno, Horizontes (San Francisco, California), Siglo 21. Como pintor ha participado en más de setenta exposiciones colectivas y veinte individuales en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ajijic, México, Playa del Carmen, San Francisco, San José, Santa Rosa, Sacramento y Nueva York. ®

E-mail: rizo.alejandro@gmail.com
Mi trabajo en Facebook.

Compartir:

Publicado en: Marzo 2013, Plástica


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.