Las ropas del emperador no son nuevas

Respuesta a “Avelina Lésper y la crítica de arte”, de Érick Vázquez

Las ropas del emperador no son nuevas, sus apreciaciones acerca de mi forma de abordar la crítica al arte contemporáneo se suman a los muchos que se esfuerzan en denostar mi trabajo con descalificaciones y pobres argumentos.

Sus conocidos me leen, y eso a usted le disgusta. Razón suficiente para escribir un texto.

Algunas precisiones:

Orlan. Foto © EFE.

Orlan. Foto © EFE.

Cuando hablo del Body Dysmorphic Disorder le informo que éste tiene entre sus consecuencias recurrir a las cirugías estéticas para cambiar lo que el enfermo cree que está desproporcionado o le causa incomodidad, le dejo una cita de la Clínica Mayo:

When you have body dysmorphic disorder, you intensely obsess over your appearance and body image, often for many hours a day. Your perceived flaw causes you significant distress, and your obsession impacts your ability to function in your daily life. You may seek out numerous cosmetic procedures or excessively exercise to try to “fix” your perceived flaw, but you’re never satisfied. Body dysmorphic disorder is also known as dysmorphophobia, the fear of having a deformity.

En su cita acerca de mi texto “El complejo del urinario” y la información acerca del complejo de Jung, le recomiendo que lea sobre los arquetipos jungianos y principalmente “The Cultural Complex: Contemporary Jungian Perspectives on Psyche and Society”.

No soy “aficionada” a los términos psiquiátricos, son parte de mi formación y mi experiencia laboral, trabajé muchos años con neurocientíficos y psiquiatras en la realización de guiones museográficos.

Sobre el robo de arte, es tan desequilibrada la diferencia entre los robos de las piezas contemporáneas robadas y las de arte que ahora llaman “tradicional” que el arte contemporáneo no es un problema relevante o por lo menos estadístico para el Art Crime Team, el área del FBI encargada de estos robos.

Sobre el robo de arte, es tan desequilibrada la diferencia entre los robos de las piezas contemporáneas robadas y las de arte que ahora llaman “tradicional” que el arte contemporáneo no es un problema relevante o por lo menos estadístico para el Art Crime Team, el área del FBI encargada de estos robos, que es la fuente de mi texto. Los archivos están en internet.

Por lo demás, y citándolo a usted, las ropas del emperador no son nuevas, sus apreciaciones acerca de mi forma de abordar la crítica al arte contemporáneo se suman a los muchos que se esfuerzan en denostar mi trabajo con descalificaciones y pobres argumentos. Le recuerdo que sin embargo me leen. Aquí el link a mi site. ®

Compartir:

Publicado en: Arte, Octubre 2013

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.