Luces de Neza York

Fotografías de Arturo García Trinidad

Conocido entre sus habitantes y vecinos como “Neza York”, el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México es un territorio que vive sus noches en innumerables escenarios; alumbrados con pequeños focos o llamativas luces de neón que enfatizan los ambientes donde se plasma un estilo de vida.

La peculiaridad estética de esta enorme zona del Estado de México sorprende con el colorido de cada ráfaga luminosa, mostrando ingeniosas maneras de promocionar un servicio, vender mercancía, adornar altares o exhibir vehículos modificados a semejanza de los grandes diseños mundiales.

Nezahualcóyotl es un gigantesco barrio de cambios constantes donde sus personajes transforman lo común en peculiares cuadros que se encienden entre la penumbra de la noche, donde se deja ver una belleza enigmática que pocas veces llega a captarse cuando emerge de entre la oscuridad. Aquel lugar donde las ráfagas de luz se han vuelto signo de vida, donde cada persona y cada lugar siempre están enmarcados por colores brillantes, colores que hacen saber que hay algo más que oscuridad. ®

Publicado en: Agosto 2012, Fotografía

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.