MARTIN AMIS, NORMAN MAILER Y EL BIG-BANG

De petróleo, chile y animales —y más

“Justicia poética”. Luego de que unos cretinos la hostigaran en repetida ocasiones, una ballena decidió acomodarles un soberano chingadazo. Celebramos jubilosos.

“Una realidad funesta”. O la condena de Funes, que es lo mismo. Gracias a las posibilidades de registro de la red hemos perdido uno de los principales alicientes para seguir con vida: la sana y terapéutica cuota de olvido con que la vida nos protege de nosotros mismos.

“David Lachapelle”. Un clásico contemporáneo.

© David LaChapelle

“El mundo del libro está cambiando”. Y eso Andrew “el Chacal” Wylie lo sabe muy bien. En tiempos de revoluciones digitales los antiguos convenios entre autores, editoriales y distribuidores se están transformando de manera sustancial, Amazon incluido. Aquí una prueba concreta.

“¿Un bailecito?” ¿O te abrigas, niño? Lástima que mujeres tan arrechas, es decir, entronas y copadas, no abundan. Imaginamos que así debe ser el paraíso.

“Y yo que criticaba a Keiko por no vivir en Disneylandia”. No te lo puedes perder, una selección de los PEORES PARQUES TEMÁTICOS DEL MUNDO preparada por Foreign Policy. Si no te agrada el paseo los parques te catafixian tu importe por un boleto a Reino Mágico en el puerto de Veracruz.

“Los libros encierran maravillas”. Y toda clase de misterios: sólo tienes que cruzar el umbral y abandonarte al infinito.

“Combustibles alternativos”. Olvídate del petróleo, la caña e incluso del maíz. Lo que se viene con todo son las algas marinas. Alucinante.

“Si te gustan los grabados”. No puedes perderte esta página, a quien la expresión JOYA IMPODERABLE no le hace justicia.

“Raymond Carver versión 2.0”. Un ensayo formidable sobre la polémica desatada debido a la aparición de la obra completa del estadunidense sin la mano del editor. Saca tus conclusiones.

“Que dice mi mamá que siempre no”. De acuerdo con Wun-Yi Shu, investigador de la Universidad Nacional de Tsing Hua, podría no haber existido el Big-Bang, lo que haría de nuestras ideas sobre el tiempo, el espacio y el infinito conceptos, por decir lo menos, vacíos. Pero mejor que él te explique.

“Vergas, sapos y otros bichos”. Un vistazo al mundo fantástico de Francisco Toledo.

“Y ya hablando de bichos”. Por acá podrás ver a unos chiquitines muy en corto. Son taaaaaan lindos.

“Bio-diversidad”. Una aproximación cultural a la naturaleza. Imperdible.

“¿De cuál escoges?” Nathan Schaefer, director de la organización Gay Men’s Health Crisis, y con él muchísimos otros, abogan por su derecho a donar sangre, puesto que consideran la prohibición imperante como una afrenta a sus garantías. No seas hipócrita y responde la pregunta con honestidad.

“No de lo grande sino de lo pequeño”. Al parecer el sustrato principal del petróleo, contrario a lo que se creía, no son los remanentes de los grandes saurios, sino los restos diminutos de innumerables organismos marinos. Ver para creer.

“¡Atásquense muchachos!” El chile, de acuerdo con estudios recientes, ayuda a reducir la presión arterial.

“No sólo la educación se mama”. Al parecer también cumple un papel determinante para la supervivencia. Uno más de los meollos que circundan a la selección natural.

“Caminito de la escuela”. Luego de ochocientos años volverán a abrir las puertas de la universidad más vieja del mundo. Habrá que darle una pintada.

“La vida emocional de los animales” es un mundo vasto y sorprendente. Los cerdos, desde luego, también tienen sentimientos.

“No apto para cardíacos”. Pero sí para calientes.

“¿Es tiempo de abandonar el término calentamiento global?” ¿Tú qué piensas?

“Conozca a sus vecinos marinos”. Son hermosos, son mayoría y muy seguido les ensuciamos la casa.

“Un cuento en chinga”. En imágenes y sin cortes. Disfruta.

“Meu Brasil brasileiro”. También en cuestiones ecológicas son una potencia debido a sus políticas conservacionistas. A este gigante no lo para NADIE.

“Por sus letras los conoceréis”. Este ejercicio toma un par de minutos que revelarán una parte sustancial de tu alma. Prohibido perdérselo.

“Una mujer y su amante”. Nada más erótico, estimulante, lascivo y encantador que una mujer enamorada de lo único que verdaderamente puede amarse sin cortapisas. Eso y más es la infinita Clarice Lispector.

“Paleofuturo”. Una mirada fantástica al futurrusticismo, eso que siempre soñaste y nunca llegó.

“Descubriendo a Narayan”. Un ensayo interesante a cargo de Graham Greene.

“Are you in love with the wrong person?” No te apures, no hay nada que un buen corte de pelo no pueda mejorar..

“Veleidades de un cretino”. Es lo que uno piensa al mirar a un mozalbete Martin Amis entrevistar al curtido y petulante Norman Mailer. Sírvete un whisky, la vas a disfrutar. ®

Comentarios

1 Respuesta a “MARTIN AMIS, NORMAN MAILER Y EL BIG-BANG”
  1. Muy buena columna -como siempre-. ¡Felicidades!.

Aquí puedes replicar
Para poder comentar en este espacio lee antes nuestras Políticas de uso. Replicante se reserva el derecho de publicar los comentarios dependiendo de su seriedad y aportación a una discusión. No se publicarán comentarios desinformados, agresivos u ofensivos. Si encontraste algún error, información falsa o sesgada te agradeceremos que nos lo hagas saber. Gracias.

Replicante recomienda

  • Memoria de mis putas tristes: el cine, la moral y la literatura: Rogelio Villarreal / Letras Libres.— La crítica de la obra de García Márquez muchas veces es parcial pues se contamina con elementos extraliterarios como la moral o su fidelidad a Fidel....
  • Gabriel García Márquez, un mito genial: Cada quien sus recuerdos y el retumbe de la memoria. Cada quien su Gabriel García Márquez, cada quien su modo de tratar con sus escritos y con su sombra y persona; una leyenda. Un mito enorme, un mito —lo confieso— genial. Sin duda, hoy día es el escritor hispanoamericano más conocido y leído de la Tierra....
  • Segunda edición de Desafío #Cuentuitero: Con el Centro de Cultura Digital como sede, Desafío #Cuentuitero llega a su segunda edición, con nuevos lineamientos y un jurado electrizante....
  • Desafío en red: las revistas culturales digitales: Violeta Serrano / Perfil: Desde el siglo XIX, el periodismo no había sufrido un cambio tan drástico como ahora, en tiempos de internet. Junto con las retóricas del hipervínculo y el fin de la propaganda, la pregunta sobre cómo hacer periodismo —y sobre todo, cómo financiarlo— resulta un interrogante capital y conflictivo....
  • Paco Gruexxo y su imperio en Tlatelolco: Georgina Hidalgo Vivas: Irónicamente, cuando la represión a la juventud estaba en su apogeo, políticos priistas se posicionaron gracias al rock que se tocaba en los gimnasios, teatros y deportivos de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Detrás de esas tocadas que no había en el resto del DF estaba un personaje sin igual en la historia del rock mexicano....

Suscríbete gratis a Replicante


FacebooktwitterPinterestBoletínRSS
Highslide for Wordpress Plugin