Misterios del arte sin resolver

¿Hay más ruta que la suya?

Así como el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, en el arte contemporáneo institucional todo lo que toca Gabriel Orozco se vuelve arte.

Según la curaduría del Museo Rufino Tamayo, un simple anuncio de la cerveza Sol, al ser presentado por el artista, adquiere un discurso artístico, estético e histórico. De manera irónica el museo, que prácticamente dedica ya su espacio sólo a propuestas conceptuales, titula la exposición Hay más ruta que la nuestra.

Temporada 2. Cápsula 4. Misterios del arte sin resolver es un proyecto de video que consta de breves cápsulas irónicas y satíricas donde se habla sobre los absurdos del arte contemporáneo, así como de artistas faltos de talento, creatividad y congruencia. ®

Compartir:

Publicado en: agosto 2013, Video


Te invitamos al siguiente evento de la dibujante Diana Martín en Guadalajara.
Confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.