NOTICIAS DE CASTROLANDIA EN DICIEMBRE

Fragmentos de Cuba

Crítico, ácido, salsabroso, remixeado, Alcibíades comparte los encabezados del mes en Cuba, las buenas nuevas y las malas malas: WikiLeaks, Raúl Castro, Cintio Vitier, Yoani Sánchez, el cardenal Ortega y mucho más.

Wikileaks: EE UU apuesta por la juventud cubana frente a la vieja disidencia

DDC | Madrid | 16-12-2010 – 10:57 pm

En pleno, los 25 viejitos que quedamos en el CDR No. 22 de Playa nos hemos reunido con el fin de analizar el Material de Estudio que el compañero Lazo ha traído desde el Sector vía Zona relacionado al suavanazo que Wikileaks acaba de sacar como trapito al sol: los añejos disidentes dejarán de recibir su chequesín, fajaos entre ellos y con un ego que ni Krishnamurti justificaría, quedaron en memoria; la inteligencia norteamericana, a la caza de mejores resultados, enfila su mira en la juventud y reordena el gasto para garantizar justificar sus puestos. Por su parte, la caterva de viejos combatientes, reclaman mantener tanto en la guerra como en la paz el dinerito correspondiente al pago de escribir por un lado alguna noticia y por otro una declaración y como siempre mirándose el ombligo, lejos de estructurar un programa de orden al caos nacional en coordinación con los pinos nuevos. Eso dice EE UU que también se las traen a la hora de ser objetivos; los históricos disidentes cuando la juventud andaba detrás de la última moda, recibían el acoso gubernamental y el abandono ciudadano, empezando por la propia juventud. Esos que ya no funcionan, según su tejemaneje, abrieron brecha en el mundo entero rompiendo el aislamiento de siempre, su pecado, el divisionismo que fomentó el aparato castrista y que ingenuos no consideraron. Ahora, la historia se escribe desde twitter y facebook, las trincheras están en un blog y los mameyazos circulan a punta de celulares. Otras armas en la eterna guerra contra Castrolandia. Como en el deporte, los nuevos jugadores traen energía libertaria menos contaminada de prejuicios y sí le ponen la vida de cuadritos al régimen en cada tiroteo digital. Moraleja: o cambian de estrategia los abuelos contestatarios y se ponen pa las cosas en unión y principios, o se los lleva la corriente histórica, que no entiende de dimes y diretes y sí de jóvenes corazones.

La historia al estilo de un cómic

Orlando Luis Pardo Lazo | La Habana | 15-12-2010 – 10:16 am.

Corren nuevos tiempos, y con ellos la mirada contemporánea, llámese en el arte o en el arte de deconstruir la vieja Isla, preñada de nacionalismos patrioteros e ideas de nación con olor a rancio. Gracias a OLPL y al compañerito Coyula en dar un empujón al carretón cubano con fotos del Che y melodramas de casos y cosas de casa. Ya lo dijo Amartya Sen, algo como que la identidad del hombre de hoy se traduce en el entramado de identidades de lo vivido y lo por vivir, amén de banderas y cultura culinaria. Felicitaciones desde este CDR No. 22 de Playa por la visión pos posmoderna del cubano; el que vive más allá del rojo blanco y azul con frijoles negros; el cubano hijo del mundo parido en el corazón del desarraigo y chupando la teta global; el cubano de Luyanó, Hialeah o la Colonia Roma que bebe del café sembrado en cada patria adquirida y gozan del guiso que cocinan nuevas manos. Aferrados al plátano siempre a puñetazos y al cielo tan azul como tu cielo, andamos hace 52 años de perorata verdeolivo; juntamente enarbolando consignas desde Cayo Hueso a La Habana hechas con ají cachucha y para de contar. Por suerte hoy se cuenta unas Memorias del Desarrollo, precisamente bajo la óptica de la actual manera de mirar al mundo, a nuestro mundo cubano, desde perspectivas incluyentes, sin fronteras e himnos nacionales. A correr el castrismo y sus más de 40 ladrones ahora que la historia se escribe sin sangre y a 24 cuadros por segundo.

Raúl Castro recibió a un alto jefe del Ejército chino

Agencias | La Habana | 17-12-2010 – 11:55 am.

La cosa está en chino para La China Castro; entre los premios internacionales a la disidencia, el avispero alborotado por el frío, el hambre y el timbiriche sin idea, mujeres que no paren y deportistas fuera del parque revolucionario.

Es un hecho que a los palitos chinos no van a jugar el par de camajanes del poder comunista. La cosa está en chino para La China Castro; entre los premios internacionales a la disidencia, el avispero alborotado por el frío, el hambre y el timbiriche sin idea, mujeres que no paren y deportistas fuera del parque revolucionario. Chávez construyendo pasadizos subterráneos en el aeropuerto habanero; Putin invirtiendo en defensa y de paso tocando con limón a sus antiguos colonos; Zapatero en el no pero sí y ahora el hermano menor —en todo— tramando en lo oscurito con los hijos de Mao; nada bueno será porque el arroz lo garantiza Vietnam y se fríe en Zanja para beneplácito de todos los comensales castristas; el buen vino, la Comunidad Europea; los cortes, Argentina y entre todos incluyendo a Jamaica la buena que se fuma y la blanca que se aspira, pa comer en casa y pa llevar al mismito EEUU. Aquí hay gato encerrado aunque se lo coman después; por un lado un taller intensivo de cómo convertir el revés en victoria a partir de economía de estado con esclavos al costo, y por otro reforzar armamento por si las moscas y mira que abundan en basureros sin recoger y ministerios sin resolver. Desde el CDR No. 22 de Playa con la ayuda del compañero Lazo, estamos en contacto con Wikileaks para que saquen los trapitos chinos que maquinan los generalazos próximamente.

La flauta china: mi diálogo con Cintio Vitier

Enrico Mario Santí | Lexington | 22-12-2010 – 12:24 am.

A punto y reunidos todos todos, en esta Navidad en sala de espera, espera de cambios reales y no del Godot que nos espera con el cuento de la buena pipa eterno de rectificaciones en rectificaciones castristas. Disfrutamos la mejor cena de estos tiempos, estilo lezamiano de café y tabaco como postre, con textos de cederistas cubanos, algunos rebencúos como siempre, coquetos, colmilludos; otros dulces y cargados de amor al maestro de todos nosotros, caterva de aprendices pero de buen ojo y mejor oreja. Ahora que hablar y escribir es como hacer guardia absurda en madrugada de amores; ahora que nuestro idioma se resiste al insólito decir en medio de babas, entre retórica y prosapia. Que goce de cubanos hablando del Gordo Mayor, ese que dicen que entramaba al hablar mandalas. Se comenta tirando sin piedad o dejando pétalos, para el caso da igual, palabras van, palabras vienen; lo hermoso está en el discurso de todos y a su manera, la mejor manera de decirnos de un muerto que nunca quiso figurar, al menos en el egocentrismo de estos tiempos. Lezama da para más, que siga DDC copilando opiniones que acá, en el CDR No. 22 de Playa, a falta de optimismo revolucionario, a falta de uno o dos futuros venturosos, a falta de pan de alta cultura, nos regalen destilados del saber. El delirante rumbo de imaginaciones que contagian al torpe lector, como dijo algún cederista. Poder viajar sin el Trocadero que fue y que habita, gracias al demiurgo comelón, en imaginarios de la urgencia; poder soñar de nueva cuenta en medio del tedio 2010, se agradece y a releer. El Lezama de cada quien vale oro, detrás una legión a pluma viva —sin doble sentido— Arenas, Virgilio, Sarduy, Baquero y cantidad de isleños sin pelo de bobos, transgresores del subdesarrollo. Orgullosos nos sentimos de tener cuartos bates en las letras y hoy como ayer, gracias Cuba, por producir entre chinos y peninsulares, entre negros y sombra indígena una mezcla tan genuinamente picante, que resuena.

“Armando López opina”: ¿Debemos juntar los pedazos de Cuba para celebrar la verdadera Navidad?

DDC | 24-12-2010 – 1:28 am | Duración: 14:56

Castrolandia si algo tiene nefasto es su diabólica estrategia de “divide y vencerás” y todos lo sabemos en carne propia: la madre por un lao, el hermano por el otro, la niña sin padres, la abuela muerta sola; los años pasan y nos vamos poniendo viejos, y escépticos.

No nos queda de otra pero, una cosa quiere el puerco y otra el cocinero. Castrolandia si algo tiene nefasto es su diabólica estrategia de “divide y vencerás” y todos lo sabemos en carne propia: la madre por un lao, el hermano por el otro, la niña sin padres, la abuela muerta sola; los años pasan y nos vamos poniendo viejos, y escépticos. Soñamos estar todos todos y nada. La familia, ese núcleo de poder amoroso fue lo primero que descuartizó el régimen: por gusanos, por mariposas, por hache o por be, por gusto definitivamente y el plan funcionó; miren si es así compañeros, que entre los propios comentaristas de DDC nos echamos con el rayo, entre la paranoia del seguroso y el desdén por ignorante. La Isla es el crisol de desuniones; puerta con puerta y mucha oreja, mucho ojo pa chivatear y ganar una javita; palo y cepillo, tranca y aguanta. ¿Amigo de quién, socio hasta cuándo, yunta hasta dónde? La receta viene desde el invento de las revoluciones; si algo jodió a la francesa fue el quitatetú paponermeyó que la guillotina manda, a la rusa que si burgués o que si proletario y Siberia a la orden y la cubanita que prefirió ser fidelista antes que otra realidad, conmigo o contra mí y paredón, exilio o las rejas y 52 años son demasiado. La soberbia nos mata, la importancia personal nos aniquila, la dichosa ideología cará y mira que hace rato todo eso está más que devaluado. Somos un manojo de conocimiento adquirido en repeticiones culturales, mentales finalmente, pura irrealidad y así vamos, en la misma conga suicida por 23, en Calle 8, en Insurgentes, la Gran Vía, da igual; somos lo que hay tan peculiares y nananina jabón candao, buche y pluma na má a la hora de recapitulaciones, de unidad y armonía; no hay paz y orden porque hay consigna y decreto antes que todo, miedo a final de cuenta. Por ahora nos queda en esta Navidad una llamadita por teléfono, una postalita y foto, un mendrugo de amor a la espera de tiempos mejores. Si Santa Claus o los Reyes Magos reparten regalos, repartamos verdades, amorosas verdades, como diría el poeta, a todo tren digital. No somos masa cárnica, no somos los mejores, no somos más que polvo celeste ¡y mira que hay galaxias por descubrir!

Raúl Castro felicita a Lukashenko por su reelección, repudiada por Europa

Agencias | La Habana | 25-12-2010 – 1:19 pm.

Lukashenko y Raúl Castro

Cúmbilas por dictadores, por populistas, hasta por guajiros —conste que el CDR No. 22 de Playa no tiene nada en contra de los campesinos. El último dictador de Europa gobierna Bielorrusia desde 1994 y como repite y pone “somos un país nostálgico de la URSS”. Es la única república ex soviética que mantiene la bandera dibujada por los bolcheviques y el KGB. Siempre anda hablando horrores del ex campo socialista asegurando una tasa de desempleo baja y bienestar igualitario. Muchos años Rusia subvencionó con petróleo y gas el feudo hasta que la cosa se puso mala y salió al quite el otro camaján, el Chávez y raudo y veloz autorizó para empezar 80 mil barriles diarios de oro negro formalizando un intercambio comercial a gran escala. Medvedev también lo felicitó en su nueva temporada de circo demagógico, a pesar de entrarle a palo a “revoltosos opositores”, mandar al bote a los candidatos contrarios y 600 infelices más. Cosas de políticos. Alemania, Suecia, Polonia y la República Checa mandaron una carta al International Herald Tribune para que le cortaran las alas de sangre al tiranuelo koljosiano pero hasta ahí; se las trae el Lukashenko, heredó de su amada URSS armas nucleares y tiene unas reservas de uranio enriquecido que le traquetean el mango. Raúl, el pícaro de Birán busca garantizar la hermandad del horror junto al venezolano; es mejor seguir chupándole la teta a los que puedan mantener “su Isla en peso(s) convertibles” y a gozar de la victoria fraudulenta que mientras el palo va y viene siguen llegando petróleo y cositas para la agricultura colapsada, gracias a los hermanos de dolor y fuego.

La policía reprime con violencia protestas estudiantiles contra la ley de universidades

Agencias | Caracas | 24-12-2010 – 4:13 pm

Desde que empezó el castrismo en su tsunami revolucionario verdeolivo las universidades cubanas acataron el dogma y punto. Más de medio siglo después los resultados están a la orden: silencio universitario, los históricos defensores contra dictaduras en turno cambiaron el grito por banderitas y remedio santo, el sistema se los tragó con juventud y todo. Algo pretende el feudo bolivariano infectado de segurosos cubanos; capitalizar la obra chavista a costa de silenciar voces opositoras y si son universitarias mejor. Lo bueno es que no se dejan y salen a la calle y pelean su autonomía, bonito ejemplo para los adoctrinados cubanitos. Consolidar el socialismo al estilo bárbaro del seboruco de Chávez a base de absolutismos populistas es la tarea; con la masa cárnica a la vanguardia y con directrices castristas en lo oscurito. Lo bueno es que no se dejan y en los pocos espacios de oposición que quedan, denuncian y luchan por lo diferente. Quién dijo que el igualitarismo ideológico sirve para algo, a quién se le ocurrió parchar parejo al pensamiento. Los dogmáticos saltan cuando un puñado de jóvenes niegan ser rebaño, tildan las manifestaciones de “contrarrevolucionarias” y a balazo plástico se ha dicho; temen a la sangre joven, la que no se deja manipular. Si no quieren el comunismo criollo, si no quieren el rojo sangre y fuego, por qué la entrada a palo, porque no hay mal que dure cien años si a tiempo los reclamos se hacen públicos. No están defendiendo oligarquía alguna, no están pagados por la CIA, están, con mucho corazón, demostrando lo que son, hijos venezolanos que piensan diferente y eso no lo perdona el totalitarismo. Solidaridad es lo que necesitan, apoyo de las universidades latinoamericanas mínimo.

Trasladado al hospital el preso político en huelga de hambre Agustín Cervantes

DDC | Madrid | 25-12-2010 – 8:43 pm

En esta Navidad donde muchos están en el recalentao, con la resaca a cuesta, entre regalos y reconciliaciones, otros, la están pasando negra. Debemos movilizar voces para ayudar a este santiaguero, víctima de la dictadura, al mejor estilo del horror castrista. Por no dejarse, por enfrentarse a las turbas y exigir su derecho como vocero del Proyecto Varela en Santiago de Cuba, por valiente mientras muchos callan y se hacen de la vista gorda; al tú por tú con los históricos orientales come candela, encontraron la manera de joderlo y lo lograron. Directo a la cárcel sin derecho a protestar después de que los “revolucionarios de verdad” le tendieron una trampa: buscaron a un provocador que fue a su casa, gritó, ofendió y hasta sacó la clásica navaja de arrollar en la conga y Agustín se defendió; vinieron los segurosos y al tambo rapidito y cooperando. Le echaron dos años por la cabeza, condenado por “lesiones” —dicen que se defendió como todo un mambí. Miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y revencúo, le tenían el ojo echao. Aquí comenzó su Viacrucis, de Aguadores a Boniato y de ahí a Malverde —cárceles de horror y muerte— desnudo en jaulas de castigo, amenazado, humillado, aguantó. Como protesta ante la falta de respeto a la dignidad optó por la huelga de hambre y eso no lo perdonan los verdugos. Otro humilde luchador por las libertades está en peligro. Unamos nuestras voces y a destapar el ultraje, no más otro Orlando Zapata. Feliz Navidad y lo que sea pero apoyemos al Agustín, que no se sienta solo compañeras y compañeros, todos todos. Por la memoria de Quintín Banderas, Los Maceo y Sindo Garay por qué no. Gracias al apoyo internacional, después del repudio global, la dictadura aflojó el acoso y feliz final de año, Agustín dejó la huelga pero nunca se dejó.

La Iglesia anuncia la excarcelación de otros dos presos

Agencias | La Habana | 24-12-2010 – 1:48 am

Mientras tanto la escasez de todo, hizo de la ética frases célebres y del hombre, un animal dispuesto a devorar; al cabo una Isla rodeada de agua y aislamiento por todas partes, siempre iba a encontrar un socio que ayudara al subdesarrollo.

Algún día sin odio ni rencores, con mucha compasión, nos miraremos realmente todos; castristas y anticastristas, religiosos y ateos, ignorantes y cultos, pobres y ricos. Algún día nos miraremos para entender que todo lo hecho fue porque creíamos en ideas pensadas y repensadas y programadas y repetidas y acostumbradas; ideas contrarias, opuestas, paradójicas a propósito redundantes. Ideas de un socialismo que duró lo que un merengue en la puerta de un colegio, arrastraba demasiados muertos, marginados y desterrados; rompía familias y empataba compañeros; hacía justicia siendo injusto; masificaba siendo tan particular, ideas sembradas generación en degeneración. Mientras tanto la escasez de todo, hizo de la ética frases célebres y del hombre, un animal dispuesto a devorar; al cabo una Isla rodeada de agua y aislamiento por todas partes, siempre iba a encontrar un socio que ayudara al subdesarrollo: España, Estados Unidos, Unión Soviética, China, Venezuela y quién da más. Ideas que limitaban y manipulaban destinos. Muchos partimos al exilio, otros se autoexiliaron, otros creyeron en la doctrina y otros vivieron de ella. Comenzó la guerra entre Montescos y Capuletos durante 52 años. Algún día dejaremos a un lado la obstinada tarea de separarnos; haremos una Cuba abierta de par en par a las buenas ideas, vengan de donde vengan, pero que vengan sueltas de prejuicios y corrupciones. Se llama democracia, y es tan propensa a enfermarse que necesita todo lo aprehendido en la escasez que enseñó austeridad y devino en miseria. Las ideas que cortan libertades son miserables. Libertad y amor en este 2011 para todos los cubanos donde estemos. Bondad y orden. No somos Patria, Nación, Bandera, Himno, Santo, Dios, Decreto, Leyes; eso lo construyeron hombres que pelearon por esas ideas y como tenían causas, tenían límites, dejaron de ser libres. Somos 15 millones de cubanos por volver a nacer con nuevos ojos, libres de ideas preconcebidas. Libres.

¿Qué es Interactivo? Entrevista a Roberto Carcassés

YouTube | 26-12-2010 – 7:34 pm | Duración: 05:01

La música hace olvidar desavenencias, nos convoca a la unión necesaria y, entre cubanos, obra milagrosamente. Interactivo es el ejemplo vivo; Carcassés aparte de un enorme talento tiene don de gente, generoso y de buen oído no solo rítmico sino humano. Fábrica de creadores musicales, porque Interactivo genera energía de mucha gente que entra y sale, que fulmina y prosigue su camino artístico pero no disuelve, integra historia, a pesar de su juventud o gracias a ella. Yusa para armar su primer disco llamó a Robertico y de ahí pal real. Estos muchachos son otra cosa, fusionan y funcionan como insólito producto, gracias a que mezclan tanta individualidad maravillosa que no dudo que se manden pal carajo de vez en cuando pero se aman creativamente y eso se siente; desde Goza Pepillo en el ya lejano 2005 y ahora con Cubanos por el mundo me imagino que también. En estos años Francis, Telmary, Vivanco, Haydeé y Kelvis entre otros han interactuado de tal manera que están por el mundo, cantando y tocando por su cuenta pero todos son hijos de la misma mirada que los agrupó. Este viejo Presidente del CDR No. 22 de Playa sabe más de teatro que de música sin embargo recomienda a todos los cederistas del mundo uníos que escuchen la música de Interactivo, Material de Estudio obligatorio como olvidapenas, limpiaodios y buenanueva.

Trinidad Jiménez: Hay que mantener un “voto de confianza” a las autoridades cubanas

Agencias | Madrid | 26-12-2010 – 1:20 pm

Politiquería, de nuevo la Madre Patria cuidando el billete en la colonia, siguiéndole la corriente a los castristas, a la UE y a la madre de los tomates; siempre y cuando prevalezca la imagen histórica del protectorado ante el mundo bien vale hacerse los chivos locos cuando el horno no está para pastelitos. Siguen las turbas dando palo y cepillo; la policía jodiendo la pita todo el tiempo; presos políticos y comunes comiendo tierra abandonados; vigilancia con saña y presión; corrupción tanto en la cúpula como en instituciones. Puras desgracias disfrazadas en discursos de melcocha y tesón. ¿Confiar en una dictadura mañosa y trapalera que lleva 52 años dando gato por liebre? Que estemos más solos quel cará a la hora de los mameyes —entre izquierdosos del mundo, bien unidos por bien vestidos, no por otra cosa; derechosos de cautela y cazuela; gobiernos cuidando su olla de grillos— no quita que aceptemos como si tal cosa, declaraciones oportunistas. El régimen sigue con los trucos de siempre y los poderes del mundo siguen haciéndose de la vista gorda, como siempre. Nada nuevo un año más.

Dictadores y autoritarios felicitan a los Castro por sus 52 años en el poder

Agencias | Caracas – Minks | 01-01-2011 – 8:36 pm

Kim Jong

Pena ajena con estos señores. Kim Jong Il más loco que una chiva mariguana, arroz y mordaza a los súbditos y fuego a los vecinos, de tíos y primos como ocurría en el muro caído hace unos años; Lukashenko, el guajiro natural de los soviets, el más caradura de los europeos sin ganas de dejar el trono; Mubarak, desde 1981 en el poder, discípulo también de los militares soviéticos y hasta el cuello de problemas económicos; Chávez, ya sabemos, tan odioso como seboruco y Ortega, el descarado mayor del sandinismo. Tremendo equipo se juntó para cantarle Las Mañanitas revolucionarias a la dictadura, dime quién te felicita y te diré quién eres.

Babalaos oficialistas: “El triunfo está basado en la organización”

DDC | La Habana | 01-01-2011 – 10:14 pm

Al parecer y como siempre, la discusión pasa de bizantina a que se acabe en fiestecita del Guatao. Sin embargo, si algo tiene esta vida es la energía que no se come con consignas ni aplica en palo y cabilla. El año que se fue se llevó un 24 de febrero a Zapata y de ahí no escampó: huelga de hambre de Fariñas, exilio forzado a presos políticos, mítines de repudio noche y día, premios a Yoani y al mismo Coco, la falsa hecatombe de quientusabe, las falsas En el seno de nuestra asamblea cederista estamos analizando el Material de reformas de tiranuelo segundón, los despidos y la libreta de abastecimiento hecha historia, un montón de cosas que se olvidan tan rápido como el Nobel al chino y al peruano; estos antecedentes claro que presagian un 2011 de sálvese quien pueda, nada nuevo en los últimos 52 años de porvenires, hombres nuevos, futuros de victorias y otras letras, escritas con sangre y fuego en las almas de millones de cubanos. Los Babalaos tienen razón, puede que tengamos un año bárbaro; jamás la organización ha sido un atributo fidelista, el caos y la improvisación sus méritos mejores, de ahí que nos irá de maravillas. Seguiremos estirando la mano hasta donde alcance, si los dueños de los caballitos roban hasta los aretes que le faltan a la luna, el que se come un cable no tiene otro recurso que seguir ordeñando la vaca gubernamental; ni somos tigres ni somos leones, eso no se dio en Cuba, somos pequeños gigantes del aguante y el estoicismo imbécil, por lo tanto: bibijagua carga lo que puede, al fin y al cabo donde único existen las súper hormigas es en la Isla, y a gozar que la dictadura se puede acabar con eso de ojo por ojo y diente por diente, evitar sangre, bastante con los hermanos fusilados, en las cárceles, en el mar y en los mítines de la turba revolucionaria de jabita y jamón. Los Babalaos ponen lo suyo y nosotros debemos pones el resto; menos sumisión, camuflaje, cobardía, acomodo, miedo, oportunismo y veremos como cambia el juego.

El cardenal Ortega llama a “implicarse” en las reformas con “capacidad crítica”

Agencias | La Habana | 02-01-2011 – 12:07 pm

Entre los Babalaos que piden “organización para triunfar” sin aclarar que sea para el añejo triunfo revolucionario de muerte, miseria y pena y la Iglesia del cardenal Ortega, que aconseja “implicarse” sin aclarar que sea en la batalla contra la dictadura o en la mascarada histórica de quedar bien con Dios allá tan lejos y ocupado en resolver las barbaridades de otros pueblos y con el Diablo barbón y su hermano segundón; entre el creciente desempleo, prostitución, insalubridad y corrupción de Estado; entre la parsimonia de la masa y la prosapia cultural; entre el culipandeo de la disidencia de cautela y honor; entre la bobería universitaria; entre el acomodo del maceta y el miedo del marginado; entre banderas, guayaberas, himnos y matraca patriotera por todos lados: liberales y conservadores, demócratas y republicanos e izquierdas y derechas, estamos. En el CDR No. 22 de Playa nos queda una última carcajada de la cumbancha, acompañados de jóvenes revolucionarias. Serán los años y que el Bejuco Ubí anda desaparecido o qué será qué será pero este enero y con tales ingredientes, el ajiaco cubano sabe a sancocho, la esperanza a porquería y la ilusión a cuento de mala pipa.

Raúl Castro da más poder a Ramiro Valdés y destituye al ministro de la Construcción

DDC | La Habana | 07-01-2011 – 11:10 am

Ministro del Interior en dos ocasiones, amarrador de navajas en el alto poder, tracatán de quientúsabe cuando conviene y guatacón del segundón oportunamente; siempre al acecho, de aura tiñosa tinto en sangre, en el momento que cambie la tortilla será de los primeros en huir.

Cuba, mi pobre Cuba quien te defiende, te entierra más, mi pobre Cuba. Resulta que el sanguinario, astuto y rata de alcantarilla gubernamental Ramiro Valdés vuelve a ser noticia, como siempre, para mal. Los presos políticos no olvidarán jamás todo el daño que ha hecho en cada cuerpo, en cada familia; sus sofisticadas maneras de matar, torturar, separar y quebrar el ideario contrario al castrismo son históricas, desde Segundo Jefe en La Cabaña, desde ser cómplice en la formación del G-2, CDR, COPEXTEL y todos los ministerios que le otorgan como simulacro a lo que mejor hace: infiltrar, vigilar y romper cualquier hilo disidente. Ministro del Interior en dos ocasiones, amarrador de navajas en el alto poder, tracatán de quientúsabe cuando conviene y guatacón del segundón oportunamente; siempre al acecho, de aura tiñosa tinto en sangre, en el momento que cambie la tortilla será de los primeros en huir o será descuartizado por los miles de presos del Combinado del Este —la ciudad de las cárceles que mandó construir, donde Reinaldo Arenas dio bastante pico y pala. Si hay alguien odiado es este Ramiro, por despiadado a la hora de decidir destinos de infelices, por homofóbico, racista, incompetente, ignorante y lo que es peor abusador de los débiles, mujeres principalmente. Triste momento para el cubano que todavía cree que su revolución de los humildes, por y para los humildes existe. Perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, hasta de renombrar a este Frankenstein verdeolivo le traquetea el mango.

El gobierno dice que enseñará a los cubanos en 24 clases cómo hacer su propia casa

Agencias | La Habana | 08-01-2011 – 7:40 pm

Hay que tener la cara dura, 52 años de promiscuidad ideológica y habitacional y salir ahora que por la tele sabrás cómo construirte tu bohío, taíno revolucionario de verdad. Que la televisión siempre ha jugado su papel de lavacoco, de vitrina irreal en grandes metas, de mesas redondas y cuadradas y de sabiduría express lo sabemos: clases de ruso, economía, ajedrez y de cuánto sirva en dispersar las ganas de ser libres. En 24 clases hacer tu casita es verdaderamente una burla; con la mitad deberían enseñar a dejar de tener miedo, con la mitad de la mitad a dejar de atacar ideas contrarias, con la mitad de la mitad de la mitad en dejar el simulacro, la corrupción y la demagogia habitual de cada día. Miserable receta al pobre cubano de capitalismo manigüero y otras torturas. El absurdo de Piñera sale a flote, que se acueste a dormir el arte señoras y señores, la invención castrista no tiene llenadero.

Yoani Sánchez recibe en La Habana el Premio Príncipe Claus

DDC | La Habana | 08-01-2011 – 10:30 am

Alegría para todos los cubanos que soñamos con una Cuba libre y roña para todos los cubanos que afianzan ideologías trasnochadas. Felicidad y goce de que en las mismas narices de la dictadura se premie a esta joven valiente, rabia y mala leche al por mayor vendrá de hígados verdeolivos y qué pena. Victoria en los corazones rebeldes, derrota en las viejas mentes del sistema. En el CDR No. 22 de Playa festejamos, ya tenemos bastante con soportar el descaro del desempleo sin salida, el miedo acostumbrado y la sinrazón del gobierno. Salud a la oportunidad del optimismo, al futuro ajeno de consignas y sí de metas democráticas. Saludos revolucionarios a todos los que tendrán más deméritos que méritos, gracias a Dios. ®

Compartir:

Publicado en: Apuntes y crónicas


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  • o del socialista Jospin como de fos representantes del cenlro- derechaH BalladuT y Chirac ha estado presidida por la palabra y la idea de Francia. El acontecimiento puede parecer insignificante y probablemente lo es como todo lo que tiene que ver conmigo. Con el dinero de transferencias al PNV a cambio del apoyo de los nacionalistas de todos lo 18 05 1995 – ABC Madrid – Pagina 6Chirac visito la tumba de De Gaulle antes de convertirse oficialmente en el nuevo presidente de Francia …El gaullista Jacques Chirac se convirtio ayer como informamos en nuestra portada en el nuevo presidente de Francia tras una ceremonia de traspaso de poderes que se celebro en el palacio del Eliseo.

  • Alcibíades Zaldívar

    Usted tiene todo el derecho a divulgar lo que crea conveniente, es libre. En Cuba no. Conozco Miami, allá vive parte de mi familia, la otra en la Isla (la gran idea castrista de dividir amores) y no todo es “mafia”, no generalice camarada. También conozco gran parte del territorio mexicano, parte de Europa (fíjese que actué en Moscú en plena Perestroika, y acabo de hacer una gira en varias ciudades polacas incluyendo a las alemanas Dresden y Berlín) a lo que voy, es que el 90% de la gente -encuesta personal- no quiere saber de totalitarismos. Le invito a que eche ojo al Diario de Cuba, acaba de salir un video (viejito por cierto) donde a su Juanes lo tratan de “enemigo de Cuba”, es una conferencia de un seguroso dando muela al ejército, que entre bostezos, escuchan al agente que advierte de “la guerra contra la plaga de mercenarios en Internet”. A mí no me paga nadie por escribir, escribo porque quiero que los mexicanos y los que sean, tengan información sobre la dictadura de los hermanos Castro. Nos quedan las nuevas armas, las ideas, que como dijo Martí, son más fuertes que un muro. Fíjese mi querido talibán, los espías castristas están tan bien instalados en México que aparte de tener mi correo “ponchado” –Saludos Randy- así se llama el “compañero” que constantemente me escribía para que denunciara “al bandolero de Orlando Zapata” q.e.p.d. estos señores del horror se la pasan jodiendo al cubano exiliado. Espero que usted sea de los agentes indirectos que tanto quiere y cuida el régimen y no de los detestables como Randy; a propósito, ¿cómo se llama usted?. Ni trabajo para los EE UU ni para la “mafia de Miami”, soy un cubano más que goza y sufre las injusticias de los Castro Ruz y de los Calderones. Hasta pronto.

  • Bicholisto

    Seria bueno, pero ya ve que la censura es mas fuerte afuera que adentro, la persecusión y censura de Google, Facebook y Youtube hacia Cuba no es muy honesta. He vivido en Cuba y Miami, he visto las cosas mas terribles de mi vida en la Pequeña Habana, asesinos, viciosos y mafiosos, que juran ser los paladínes de la justicia, libertad y democrácia. Si pongo estos enlaces es por la sencilla razón que estos no tienen la misma difusión que los de usted, Don Alcibiades, solo son alegatos de anexionistas parasitarios; por ejemplo ayer el cantante Juanes tuvo que suspender un concierto gracias al exilio cavernicola de Miami, LOS TALIBANES DE LA LIBERTA !

  • Alcibíades Zaldívar

    Si no es roña será picazón compañero talibán B. Se agradece su asidua intervención en las noticias de Castrolandia. Bueno fuera poder escribir lo mismo en Cuba, sus enlaces y mis ideas. Bueno fuera que Castro abriera las puertas de la libertad, de opinión mínimo. Ya ve, usted pone lo suyo y no hay bronca, usted defiende a la dictadura y no hay lío. ¿Ha vivido en la Isla compañerito B.? ¿Ha estado en la cárcel por gusto o por complacer la paranoia castrista? Yo sí. Soy muy feliz de ver publicadas las noticias porque sé que son leídas en la Isla, con gusto y dolor. Pronto, más temprano que tarde, se abrirán las grandes Alamedas de la libertad y descubrirá compañerito B. todo el horror de un sistema fuera de revolución. Siga recopilando enlaces que yo seguiré, por desgracia, escribiendo de una Cuba pisoteada entre miedo y locura.

  • Bicholisto

    Gusanolandia Diciembre 2010 y Enero 2011

    Ahi le va otra de represión contra estudiantes que quiza no quiso enterarse
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/19/arrestan-a-universitarios-puertorriquenos-en-paro-estudiantil/

    Lo que una “valerosa” no quiere que se sepa de ella

    http://yohandry.wordpress.com/2011/01/03/cubalo-que-yoani-sanchez-no-quiere-que-se-conozca/

    Amigo y socio de Terrorista ContraRevolucionario renuncia a la vicepresidencia de El Salvador
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/17/renuncia-vicepresidente-de-partido-salvadoreno-y-socio-de-posada-carriles/

    La tirania Castrista prolonga su vida y la de los muertos de hambre

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/15/en-fotos-un-cubano-que-cumple-111-anos-y-espera-llegar-a-los-120/

    Si hay censura en Cuba

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/recuerdan-otro-caso-de-censura-en-youtube-a-favor-de-terrorista/

    Batistianos
    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/12/27/wikileaks-visitando-la-embajada/

    No es roña Don Alcibiades, tambien del otro lado hay noticias peores.