Noticias de Castrolandia en febrero

Noticias de Castrolandia en febrero

Mal día para los enamorados de telenovelas vulgares, mal día para los derechos humanos ocupados en casos y cosas de casa, mal día para la Iglesia cubana, mal día para todos nosotros preocupados en corazones de oropel mientras continúa la barbarie castrista.

¡Qué venga el cable!

Reinaldo Escobar | La Habana | 01-02-2011 – 1:55 am

La Habana

En el CDR No. 22 de Playa —no precisamente un CDR verdeolivo, cualquier número, el 22 es par doble y capicú del capricho— hemos reunido a los cuatro gatos que somos para analizar el Material de Estudio del compañero Reinaldo y por unanimidad, quedamos que tan pronto llegue el cable, recibirlo junto a unos cartelones reciclables llenos de lemas posrevolucionarios entre cubalibres y hierbas buenas, con coreo, montada por jóvenes cederistas finalistas de Nuestra Belleza Cable Unión. Y dice: Dame cable, dame cable. Nuestro cable es agrio pero es nuestro cable. Cable que nace torcido, jamás su tronco endereza. Por el mar de las Antillas un largo cable nos llega. Dime el cable que te comes y te diré quién eres. No hay peor cable que el que no existe. Tú pon el cable que yo pongo la nota. Seremos libres o seremos cables. En la vida y en la paz mantendremos las comunicaciones gracias al cable. Un cable puede ser fidelista como disidente, depende cómo se coma. Por el cable, venceremos. En el tronco del cable una niña, gravó su Blog henchida de pasión. Que viva el internacionalismo disidente por el cable. Cable soy y a él me debo. Pioneros por el cable, seremos libres. ¿Por dónde le entra el agua al cable?, por la conciencia ciudadana. ¿Quién fue primero, el cable o la gallina?, sabe. El respeto al derecho al cable es la paz. Pon el cable tú que canto yo. Cuando el cable llegue, libertades trae. Arroz con cable y Bejuco Ubí para todos todos. Uno para todos y todos para un cable. En cada cable una conexión, en cada pueblo transformación. La libertad se conquista con el cable como machete. Yo te invito a que busques por el mundo un cable tan absurdo como el nuestro. Hay cables que luchan todos los días, esos son los imprescindibles. Cuando un pueblo enérgico y viril tiembla, un cable llega. A falta de pan, un cable.

Un preso enfermo muere en circunstancias sin aclarar en Las Tunas

Alberto Méndez Castelló | Las Tunas | 14-02-2011 – 7:27 pm

Que muera otro preso cubano ante la indulgencia gubernamental en complicidad con la Iglesia católica y la sociedad acomodada entre miedo y oportunismo, da pena. Que no hagamos nada ante la ignominia de estos tiempos, que sigan ocurriendo barbaridades y nos hagamos rebaño de chivos locos, da muchísima tristeza. Conocemos los eficaces caminos del régimen embarrados de patriotero destino, los vericuetos del horror y desdén pero murió un infeliz, un tipo que quería lo otro, anhelaba libertades a su manera y sanseacabó, al hoyo, al olvido, a la desidia cívica; un muerto más y aquí no pasa nada. En todo el mundo ocurre lo mismo, México tiene, por ejemplo, 40 muertos diarios en una guerra contra el narcotráfico que sólo entienden los calderonistas y el montón de lameculos que secundan este absurdo, tiene líderes campesinos desaparecidos, tiene mujeres y niños sin pelos y señales, también tiene calles para protestar, internet para denunciar, canales sociales para despotricar en una mascarada democrática y no resulta inútil. Aquí es un muerto por querer ser diferente y libre y con derecho a protestar, abandonado por todos, orillado a la locura lúcida de ser distinto, aislado, cero a la izquierda. Mal día para los enamorados de telenovelas vulgares, mal día para los derechos humanos ocupados en casos y cosas de casa, mal día para la Iglesia cubana, mal día para todos nosotros preocupados en corazones de oropel mientras continúa la barbarie castrista. Bien por la denuncia de Alberto Méndez Castelló, bien por esa madre coraje que implora justicia. Las palabras no alcanzan para contrarrestar el atropello en Cuba. Envueltos todos en celofán ingrato seguimos en la conga de la apatía libertaria; que vengan 52 años más de dictadura, nos la merecemos.

José María Vitier se presenta en Miami

Agencias | Miami | 15-02-2011 – 4:33 pm

Noticias que se van. Queda un CDR maltrecho por actos de repudio, tsunamis, dictadura perpetua, premios. Queda una crisis moral del mundo, cinismo global y carnaval en facebook. Quedamos en el cuento de mala pipa punto com

No jodan. Este Vitier es de la pura cepa cubana de tradiciones, basta de paranoia, señores. Está bien la desconfianza de sus arrebatos castristas con la cultura cubana que quiso ser y no pudo, con la utopía de un mundo mejor ensalzada en culebrones telenoveleros, pero debemos reconocer su discografía fuera de serie que resalta unos arreglos qué pa qué te cuento, unas andanzas legítimas más allá de dogmas. José María es un poeta del piano, es un legítimo representante de la alta cultura cubana; que en algún momento coqueteó con el sistema —todos lo hemos hecho de una u otra manera— seríamos libres. El CDR No. 22 de Playa lo absuelve y saben por qué, porque cuando escuchamos las teclas de Vitier el mundo reposa, cuando conectamos su quehacer musical el que no se quite el sombrero peca de recalcitrante y de recalcitrantes está lleno el mundo. No jodan.

Noticias que se van. Queda un CDR maltrecho por actos de repudio, tsunamis, dictadura perpetua, premios. Queda una crisis moral del mundo, cinismo global y carnaval en facebook. Quedamos en el cuento de mala pipa punto com.

Oscar Elías Biscet será liberado en las próximas horas y la Embajada de Cuba en París retira el visado a un equipo de televisión francés y Japón sufre su peor terremoto en 140 años y el Congreso del PCC examinará una nueva versión de los “Lineamientos” y Dayan Viciedo se fractura el pulgar derecho por un pelotazo y Washington autoriza al aeropuerto de Fort Lauderdale operar vuelos a Cuba y La Habana dice que mantiene “abierta” su invitación a Felipe Calderón y Alicia Alonso y Silvio Rodríguez piden la paz, pero no condenan la represión de Gadafi y Brasil renuncia a buscar petróleo en la zona cubana del Golfo de México y gays oficialistas piden al régimen que vote contra la violencia homófona y familiares de Néstor Rodríguez Lobaina denuncian que sufre daños renales y Occidente estudia sus opciones frente a Gadafi y el Dalai Lama anuncia que abandona las funciones políticas y más de cien películas de cuarenta países participan en el Festival Internacional de Miami y percusionistas de Estados Unidos y Puerto Rico asisten a la “fiesta del tambor” en Cuba y a la calle, no y la pesadilla de los hermanos Castro. Y como ya es costumbre, más no rutina… saludos revolucionarios a todos los que tendrán más deméritos que méritos, gracias a Dios. ®

Compartir:

Publicado en: Apuntes y crónicas, marzo 2011


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.