NOTICIAS DE CASTROLANDIA EN OCTUBRE

Introducción con pan y mantequilla

La noche tenebrosa del 26 de enero de 1960, el tiranosaurio, inventó los CDR2 para desgracia de la libertad cubana. Cincuenta años después, utilizando los pies forzados noticiosos de Diario de Cuba3, el Presidente del No. 22 de Playa nos trae sus ideas.

Walesa: ‘Los cubanos están tan divididos que es muy difícil hacer algo’

Agencias | Varsovia | 01-10-2010 – 2:45 pm.

¿Dónde estará nuestro Walesa cubano? En todas partes, contestan a coro los 25 viejitos de nuestro cedeerre; líderes no faltan, seguidores tampoco. Entre el pan con miedo y el jarabe de palo durante 51 años, acomodo y corrupción, aislamiento y abandono de muchas cosas, entre tantas; la conducta rebelde que parecía congelada en las fotos blanco y negro de la Habana tomada por los ingleses –perdón compañeros, quisimos decir- la Habana tomada por los barbudos. Aclaro, a mi edad los pase a tierra se multiplican, uno confunde cosas. Estamos divididos según Walesa, se me ha paralizado el pancito con mantequilla del desayuno, ya no sé si eso era pancito y lo otro mantequilla. Hablando de la mantequilla y de que las vacas se pueden comer oficialmente, hemos pensado en el joven seno de nuestro CDR No. 22, preparar un terrenito que tenemos desde el último derrumbe y traer unos terneritos como quien no quiere la cosa, que vayan pastando; no hemos podido con las lluvias recientes salir a chapear los domingos y los huesos y la humedad. La hierba sobra. Me fui pa los próximos bisteces y perdí del asunto polaco; del aquelarre político de siempre. Esperemos que salga pronto un nanolíder interno, capaz de unificar a los Babalaos, Laicos, Obispos, Ateos Uníos, Espiritistas, Genera-lazos castristas; a los intelectuales de norte a sur y de este a oeste, de izquierda, derecha, centro y retroceso; a los universitarios incluyendo a los paquistaníes; a la turba revolucionaria de la Habana con la de Oriente, tierra bendita; a la disidencia vieja, temba, joven y joven joven; a los que están del otro lado en el norte revuelto, brutal y comiéndose unas “entrañas a la neoyorquina” que le traquetea el mango; los que están en la unión europea de cubanos Zoé o no Zoé; los que están en “México lindo y querido” entre el gardeo de los segurosos internacionalistas y el nacionalismo bicéfalo –perdón compañeros, quisimos decir- bicentenario; los que están en el mundo uníos por el diario de cuba virtual y estrenando formato; toda esa cubanía sin desteñir: arbitraria, paradójica, esquizoide y también revolucionaria por revolucionadora de su historia. ¿Quién iba a adivinar todo el merequetengue que se formó después de la muerte y resurrección de Zapata4; de mujeres de blanco sopajeadas por la masa cárnica; la huelga del Coco5; los premios a Yoani, Internet a todo tren, opiniones, hasta la del Walesa?. Seguramente con un titipuchal de deméritos, más que méritos autocríticos, damos la palabra a las compañeras y compañeros todos todos.

El Ejército rescata a Correa del alzamiento policial

Agencias | Quito | 01-10-2010 – 11:09 am.

Nos acaba de llegar un videíto gracias al Sector y a la Zona del dichoso Hospital que tenía secuestrao a Correa por apretarle la correa a su propia policía; por andar pregonando las doctrinas del zombie maestro de labia y baba caribeña. Aquello parecía la Comedia Silente6, desgraciadamente sin Armando Calderón7; el corre corre de policías al mejor estilo Chaplin, Cara de Globo y Soplete, Maicena y otros tantos; vaya ni el sargento Arencibia8 tenía tal desorden en San Nicolás9 de los recuerdos. El sal pa fuera entre balacera de plástico –que te mata que te mata- y humito lacrimógeno tenía una onda película del ICAIC en vacas flacas. Telenovela de las buenas: Correa hablando en tono caudillo tercermundista, en balcón de luces y pueblo unido, todo un galán. Antes tuvo una escena genial donde muelea a la turba torpe que le dice horrores; él, haciendo de tripas corazón, desde una ventanita y micrófono en mano habla que si patatín, que si patatán; abajo una bellísima policía uniformada estilo porno pirata gritándole _No es cierto señor Presidente… Después fue lo bueno, cual héroe abriose la camisa o casi, porque la corbata de seda como que se trabó, y a ronco pecho dijo lo que ya saben _Si quieren matarme etcétera. Las compañeritas del CDR No. 22 de Playa están alborotadas con el latin lover de tendencia populista aliado al eje de Castrolandia. Los discursos argentinos, venezolanos y por supuesto el de nuestro carcamal, lloverán; una y otra vez en cámara lenta veremos la revuelta bajo control, Correa en mano de la correa del simperdón –puede que tengan bajo la manga una escenita donde hay amnistía, eso superará la audiencia televisiva de la competencia: Televisa-Azteca y su Calderón contra el narcotráfico; NTV y el regreso del Reprimero; o las peroratas del bolivariano. Nosotros quietos en base, viendo olas venir, viendo olas pasar, tiernas y dulces; a ritmo de timbiriche sin maraca, en la espera estoica de apretar la correa cubana.

Ganaderos y firmas de nueve países asistirán a la Feria Agropecuaria de La Habana

Agencias | La Habana | 01-10-2010 – 2:34 pm.

El descaro de Castrolandia es más cómico que la historia de Cuba que es mucho decir: resulta que convoca a Malanga y los pobres pobres inventando un filetico con colcha e´trapiar.

En pleno y a la altura del primer zafarrancho, en cuanto acuda nuestro CDR No. 22 a la citada actividad ganadera. Queremos comunicarles que los 25 históricos miembros de nuestro cedeerre y un puñao de sobrevivientes más estamos acuartelados tomando las medidas necesarias; desde surtir uniformes a las jóvenes compañeritas de la UJC, FMC y MTT que honran con su presencia a Playa, hasta repartir “a cada cual según su capacidad, a cada cual según sus ganas” unos cartelitos. El batallón cederista llegará a la Feria inspirado en aquellos olores de nuestras bisabuelas cuando entre cazuelas e invención, convertían a la infeliz vaca en deliciosos guisos. El compañero Lazo -recuperado del paludismo angoleño- elaboró una lista de platillos simbólicos en la era Castrolandia, de tema para nuestras pancartas: Aporreado de vaca, Carne con papa, Carne mechada a la camagüeyana, Estofado de ternera, Gandinga, Pastel de carne, Ropa vieja, Vaca frita, Rabadilla asada, Chuletas a la criolla, Picadillo antes del 59, Pulpeta y Rabo encendío. Desafiando el calor, dengue, ratas y enfermos de los nervios, iremos a demandar lo que Pánfilo10 sabiamente comentó en Internet. El descaro de Castrolandia es más cómico que la historia de Cuba que es mucho decir: resulta que convoca a Malanga y los pobres pobres inventando un filetico con colcha e´trapiar. Pintamos los cartelitos con los dibujos de las carnes preparadas “a cada cual según su capacidad, a cada cual según sus ganas”. Hechos por nuestros pequeñitos pioneritos cederistas, a como Dios les dio entender; los pinos nuevos no sabían de qué le hablaban, a qué sabían y a qué olían dichos guisados que los 25 históricos miembros rememoraban; total, que llevamos más ganas de comer carne que claridad en la nanoprotesta. Ya les contaremos.

Chávez dice que espera próxima visita de Fidel Castro a Venezuela

Agencias | Caracas | 03-10-2010 – 10:48 am.

Misión suicida internacionalista, esperemos que internacionalista na má. Ni averigüen como pero ya tenemos en camino a las destacadas compañeritas del CDR No.22 de Playa; la mayoría ni quería saber nada del cedeerre, al enterarse vía reunión relámpago: todas en casa de Yuleima, punto, ofertas de blúmers11 y nuevo traje sado, punto, puntuales coño, cambio y fuera. Yule, como le decimos al corto, está conectadísima con lencería fina y pa yá tumbadores pa yá fueron todas como Juan que se mata. Aceptaron a condición de llevarse el traje y estrenarlo ante el Ejército y Cuerpo Especial de la Milicia Bolivariana. Por unanimidad, los 25 viejitos que somos, babeados entre latigazo y teta al aire (las compañeritas se probaron el traje ahí mismito) no pusimos ninguna objeción. Esperan la llegada de quientusabe; las tenemos acuarteladas cerca del mercado de Caracas onda En silencio ha tenido que ser12, preparando Hallaca de Quinchoncho, Arepa y Pabellón Criollo, fieles exponentes de la culinaria venezolana; llegado el momento saldrán al encuentro del Reprimero, su hijo putativo y el Ejército. Bailarán en pelota, bueno no, llevaran un delantalito de colores patrios y al son de las chancletas de palo repartirán la culinaria repleta de LSD. Cuando estén bien ácidos todos todos, nuestras misioneras internacionalistas en traje sado y a punta de plomo (en la punta del látigo tienen una bolita igualita a las utilizadas en las flagelaciones del obispado), guardarán a todos dentro del búnker del mesías bolivariano (construído bajo súper-visión de la inteligencia cubana que hizo uno igualito en la Isla, en caso vaya, de que la hecatombe anunciada estalle). Dentro del búnker tenemos preparadas pantallas gigantes llenas de gente con banderitas de ambos países y discursos de ambos camajanes; coreos militares y más Hallaca de Quinchoncho, Arepa y Pabellón Criollo, empapado en LSD (de facturación venezolana, directamente de las FARC). El ajo los pondrá sabrosones una semana por lo menos; entretanto regresan las compañeritas, organizamos elecciones e invitamos al compañero Raúl and family a una culinaria cubana, de Rabo encendío pa arriba.

Un cubano de 70 años come vidrio desde los seis

Agencias | La Habana | 04-10-2010 – 3:21 pm.

También decía Juventud Rebelde13 en su artículo, casi íntegro copiado por el Diario de Cuba, que el compañero Trígimo tiene el record de 99 donaciones voluntarias; la sangre del come vidrio está en toda la Isla y fuera puesto que Trígimo lloró; como un hombre o como un niño o como lo que es, un come vidrio insólito, un traga cosas que le cortan a cualquiera hasta la respiración. Feliz porque el Reprimero lo mandó pal hospital a investigarlo de cabeza cuando lo vio jamándose14 un tubo de luz fría en strike -si este come esa cosa loca que lo coma el pueblo entero- parece que pensó el zombie mayor, por suerte estuvo un rato dale pa quí y dale pa cá, dando tumbo vaya, en el hospital hasta que se aburrieron de Trígimo; tragándose cuanto bombillo encontraban fundío en el hospital y ná de ná, lo mandaron para su casita allá en la República Lejana de Baracoa. El compañero Trígimo lloró, retomando el culebrón, de felicidad según al fin parece, cuando lo mandaron a comer botellas y tirar tiros en los hermanos países africanos; estuvo de batalla en batalla orgulloso de su-misión, degustando materiales del continente génesis del desparrame civilizatorio. Pido una disculpa en el marco de esta asamblea por el debraye, ante la imposibilidad de ser como Trígimo y tener que comer comida constante y sonante, llevo tres días a pan y agua sin metáfora, no quiero faltar a la reunión de hoy y como que me voy del aire y regreso, sin ton ni son, pero firme. Ante el dulce seno de la asamblea nos comprometemos, ya que no comemos lo que come Trígimo, a dejar de comer, dos puntos, cativía, un cable, candela, cascarita e´piña, vivo al prójimo, lo que pica el pollo, mocos para acabar pronto compañeras y compañeros. Ponernos a comernos, dos puntos, el mundo; poner punto final a eso de comerse los unos a los otros y sin comerlo ni beberlo, ser un comemierda toda la vida; al dejarnos comer el tiempo y/o destino, en manos de los viejos genera-lazos de Castrolandia.

Asesor de Obama: Cuba es el ‘desafío más persistente’ de América Latina

Agencias | Madrid | 05-10-2010 – 3:01 pm.

En el marco de este debate eterno como cuento de la buena pipa15 y al calor de una cintura tropical siempre a la mano, queremos dar unas impresiones que no es lo mismo que impresionar. El Material de Estudio es más viejo que Ñañaceré y amerita otra copita de humo histórico, la batea de baba seguirá creciendo mientras papá y mamá, los del norte y los isleños, el enemigo malo malo y los pobrecitos cubanos; sigan resolviendo como siempre, los destinos de todos todos y la masa cárnica sin voz ni voto. El CDR No. 22 pudo conseguir una copia un tilín borrosa del citado documento, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; fundamentado desde 1948, aprobado en Bogotá bajo tremenda pachanga bananera e incluído en la Constitución argentina donde reza: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos”… que sabroso suena el mantecao si la conga es otra, primer problema a resolver en la bizantina prángana del día de hoy compañeras y compañeros. Dicho documento en su parte más bonita, parecida a los NTV16 de los últimos 50 años, dice -está un poco inentendible; falló la tinta creo, tenemos que resolver la recarga o el inyector anda turulato de tanto entra y sale sin repuesto; de todas maneras se agradece la gestión al compañero Lazo, un aplauso para Lazo, Lazo ponte de pie coño, eso es, firme que el documento está marchito pero es nuestro documento-. En DERECHOS, dice, a la vida, a la libertad, a la seguridad, ante la Ley (empieza la negación de la negación y el sí pero no, ya verán) DERECHOS de libertad religiosa, de investigación, opinión, expresión y difusión, a la honra, vida privada y familiar (como de telenovela pero seguimos) DERECHOS Y PROTECCIÓN a la maternidad, infancia, salud, educación, cultura, trabajo, retribución, descanso, seguridad social, justicia, sufragio, reunión, asociación, propiedad y asilo (como que ya fue desde las revoluciones de revoluciones y entre guillotina, horca, fusilamiento y vigilancia, no hay tanta diferencia). Mientras existan términos como contrarrevolución en vez de oposición; gusanos en vez de disidentes o del bando azul o capitán del 2; malditos imperialistas ustedes tiene la culpa con totí y todo, en vez de señores: amiguitos vamos todos a votar, a invertir, a comerciar –incluyendo a la banda de la nanodiáspora- porque tenemos el corazón feliz de elegir todo lo que tenemos que tener. Mientras las cosas se resuelvan entre los genera-lazos, Obispos, Laicos, Babalaos, Clinton y la madre de los tomates; en vez de establecer un orden cívico, a la mejor tradición republicana, sin timba en trampa y de verdad ponernos para un cambio, seguiremos en el dale a quién no te dio, la tiras tú la tiro yo y escondo la mano de siempre. Que descansen por tu madre los hermanitos pon-pón de Castrolandia; pasen el bastón no para apoyarse en Villas y Castilla y/o Castillos, sino en pista, a correr que te come el diente de la historia, sin tiempo

Lezama Lima: Para una relectura de ‘Oppiano Licario’

Jorge Luis Arcos | Bariloche | 05-10-2010 – 12:05 pm.

En Arcos se extiende un amor crítico aunque suene a pleonasmo, a Lezama; todos conocemos a esa bestia del saber y del querer, pocos, su envergadura actual. No solo de capitalismo manigüero vive el hombre.

No siempre tenemos un Material de Estudio de esta densidad, bienvenido al mundo que sabe a café con leche condensada; no es que estemos delirando en el CDR No. 22 por falta de nada, es que necesitamos todo y nos arrebatamos hasta con el lenguaje, del sube y baja de las ideas en Arcos. El recuerdo del chamán, el mito, el demiurgo, el comelón, el gordo vaya que revolucionó la fainería17 literaria que nos caracteriza; la mole Lezama de azafranadas borlas y un reloj; tótem divino que ha dado de comer a un burujón de cubanos, empezando por el severo Sarduy y terminando con tremenda conga de ensayos, novelas y cositas más que faltan. Se respira en el compañero Jorgito un gusto al barroquismo conceptual y al ajiaco que pisan nuestras plantas; sabe a que sabe lo que dice del aire homosexual, la ventolera simbólica, los aguaceros verbales y sabe también a comilona con tabaco incluído. ¡Qué delicia en este día de guerra por un pedazo de pollo o de comerse otro con cerveza y buena cama; en este día de ratas y esperaderas eternas, encontrarse frente a frente con Jorge Luis y su espiral de la alta cultura cubana!. No importa que la mayoría esté pal trapicheo, comiendo gofio, inventando un negocito entre rones y telenovela; que muchos prefieran leer mangos bajitos; tener en la nevera cositas que cocinar y cositas que congelan el coco, sin tanta prosapia vaya. En Arcos se extiende un amor crítico aunque suene a pleonasmo, a Lezama; todos conocemos a esa bestia del saber y del querer, pocos, su envergadura actual. No solo de capitalismo manigüero vive el hombre.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel 2010

Agencias | Estocolmo | 07-10-2010 – 3:11 pm.

En carne viva estará Castrolandia con la noticia del premio al eterno candidato, el escritor americano que más guerra le ha dado a quientusabe. En la Isla querían tenerlo de palito barquillero como su ex amigo e inspirador de la galleta más sonada de la farándula literaria, García Márquez, y no, se convirtió en el crítico acérrimo de la dictadura y hoy por hoy es un luchador de altos quilates hablando de democracia y sus bemoles. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa acaba de botar la pelota con el Nobel y se embolsará el millón de euros para envidia de muchos salpatuarfas18; ya tenía varios batazos célebres: Premio Cervantes, Príncipe de Asturias, Planeta, Nobokov, y un montón de hits en toda Latinoamérica y España: premio Biblioteca Breve, Nacional de Novela, Rómulo Gallegos, Medalla Internacional de las Artes, Orden Rubén Darío y tremenda lista de doctorados “honoris causa” de Universidades de España, América, Europa e Israel. No dejó títere con cabeza pa nadie, se casó con la tía y después con la prima, sin contar los empates, apretones, y gozadera con media humanidad femenina; que fue y sigue siendo un bárbaro al bate y eso hay que festejarlo vaya. Sin contar a la Mistral, Asturias y Neruda, desde 1990 con Paz, no agarrábamos cajita latinoamericana. Jorgito, Octavio y san Gabriel de Castro últimos ases en la historia de las plumas bananeras; los dos primeros desde que comenzó el batido demagógico allá por los 60`s de la pandilla castrista, pintaron su raya y hasta el sol de hoy; el otro ya saben, con el olor de la guayaba sigue el tumbao verde olivo hasta el fin de los tiempos, que ya vienen llegando al son del timbiriche y disidencia en guerra. En el CDR No. 22 festejamos la buena nueva quemando todo lo que huela a podrido que alcanza pa comer y pa llevar: burocracia, corrupción y un poquito de dolor. Como dice el propio Jorgito “la literatura es fuego”; candela al Macao de dictaduras, hoy es día de fiesta a la libertad de expresión en toda la extensión de la palabra, chicharrón para los detractores del peruano de todos. A falta de pan, casabe; no ganó el trono presidencial pero conquistó el Olimpo de Anxo Lamela Estocolmo, enhorabuena.

La Habana: Premio de Vargas Llosa apunta a razones ‘extraliterarias’

Agencias | La Habana | 07-10-2010 – 4:23 pm.

Reunidos todos en asamblea cederista, festejando con una cajita de tajadas de aire y un pan con tesón que no lo brinca un chivo, queremos manifestar nuestra más profunda alegría en este bombazo al colon castrista. Están roñosos; se les cayó el tabaco; se les manchó la guayabera y ensuciaron el pantalón de salir de algo parecido a lo que pica el pollo, incluyendo los de Evo. Razón no les falta; el compañero Vargas Llosa ha disparado a diestra y siniestra contra quientusabe y sus más de 40 ladrones hace más de 40 años, los tiene locos. Tenemos un documento que el Sector y la Zona nos hicieron el favor de entregar que muchos fuera de la Isla conocerán pero aquí es más difícil, tu sabe; entre que no sabemos cuando tenemos el banderazo de hacer trapicheo legal de timbiriche con licencia de su mercé el Recontraprimerísimo y sumo zombie de Castrolandia, mi socio, ya saben; entre la insoportable dificultad de encontrar arroz, café y maní19; entre la multiplicación de la disidencia dentro de la disidencia según Walesa, y el corre corre de los revolucionarios de verdad ante el inminente capitalismo manigüero de campos de golf y casas caras. Ná que la cachimba vieja tiene a to el mundo en jaque. Dicho documento retrata la puntería del Nobel y dice así… Hay, en cambio, incongruencia, en que intelectuales, políticos o gobiernos que se dicen democráticos sirvan los intereses de un régimen enemigo de la cultura democrática y, en vez de mostrarse solidarios con quienes en Cuba van a prisión, sometidos a toda clase de privaciones y tropelías, apoyen a sus verdugos y jueguen el papel de celestinas o “putas tristes” -empleando un término de actualidad- de la dictadura caribeña. Es un insulto a la inteligencia pretender hacer creer a cualquiera que haya seguido someramente el casi medio siglo del régimen cubano, que la manera más efectiva de conseguir “concesiones” de Castro es el apaciguamiento, el diálogo y las demostraciones de amistad con su tiranía. Y lo es porque el propio Fidel Castro se ha encargado de disipar cualquier malentendido al respecto: él tiene cómplices, cortesanos, sirvientes, que colaboran con su política, sus designios, su gobierno y su modelo político-social, de los que ninguno de sus numerosos “amigos” lo ha hecho apartarse jamás un milímetro. Es verdad que, a veces, algunos de esos politicastros convenencieros o intelectuales en pos de credenciales progresistas que van a retratarse con él y a echarle una mano publicitaria reciben como regalo un preso político. Pero esa asquerosa trata de presos en vez de mostrar un ablandamiento del régimen es más bien una señal de inhumanidad… ¡Alabao! Aché y ajiaco para el compañero Vargas Llosa y para todas las compañeras y compañeros que en Diario de Cuba consumen de la buena noticia. De pilón: Festejando el notición del Nobel con unos rones de por medio y como Presidente del CDR No. 22 de Playa, repleto de deméritos; amerita una bateíta de baba el comentario del Anónimo de las 7:02 pm. Compañero, al premiado Jorgito se le fue el caballo sencillamente; arrebatado con las jóvenes newyorquinas figúrate, así pasa en la historia tigre. Cuando el camagüeyano Finlay20 presentó en 1881 su tesis ante la Conferencia Sanitaria Internacional de Washington y en la mismísima Academia de Ciencias Médicas de Cuba, lo tildaron de loco y lo engavetaron; lo bueno es que Carlitos no se dio por vencido y empezó a vacunar a Malanga y así madrugó a la famosa Comisión del Ejército norteamericano en 1900. Ocurrió con Virgilio Piñera21; la oscura cabeza negadora como le decía Lezama o el pájaro amargo bautizado por Eloísa; Ionesco22 tiene el crédito de ser pionero del Teatro del Absurdo al escribir en 1950 La cantatrices chave o la Soprano Calva y nuestro Virgilio en 1948 ya tenía firmada Falsa Alarma; lo bueno del matancero es que lánguidamente respondió ante el plagio… en la Isla el absurdo está en el ambiente, allá hay que fabricarlo… Salud por Jorge, Carlitos y el particular de las 7:02 pm.

El régimen arremete contra Liu Xiaobo y Vargas Llosa

Agencias – DDC | La Habana | 08-10-2010 – 7:11 pm.

Penoso. Tristes estamos por las descalificaciones de Castrolandia; los 25 viejitos que quedamos en el CDR No. 22 de Playa estamos en baja, necesitamos melao y ppg, no es fácil. Ayer agarramos buena guarapeta por el Nobel de Jorgito y ya estábamos a punto de caer cuando nos llegó el aviso del chinito Liu. Sendos premios que pusieron a gozar de roña y picazón a todos los que pretender imponer verdades verde olivo, y de felicidad, a los enamorados de la literatura, las libertades, derechos humanos y mascotas inclusive. Llamar al compañero Vargas Llosa vocero del imperio da risa y de criminal al compañero Xiaobo, asombra; se contradicen con argumentos nada éticos ni morales, además al chinito le encanta Dostoievski, Kafka y el arroz frito. Los actos castristas desde casi 52 años están llenos de barbaridades: polarizar a la sociedad en pro y contra; reventar costumbres, creencias e imponer dogmas ideológicos, racistas, homofóbicos, sin chiste y sin sal si es poco ético. Humillar personas opositoras a la candanga castrista con golpes y ofensas; mantener a los presos en pocilgas; vigilar y controlar lo que se dice, dónde se dice y con quién; tener arruinada la economía y el destino de muchísimos jóvenes y niños; desmantelar a la cultura borrando todo aquello que huela a paradoja, a simple contradicción partidista; partiendo a las familias, a los amigos, a la memoria. ¿Acaso no se llamaría a todo esto, falta de ética y moral? Le traquetea el mango, ahora sí la mula tumbó a Genaro y a Estocolmo juntos.

Pekín califica de ‘obscenidad’ la concesión del premio a un disidente chino preso

Agencias | Oslo | 08-10-2010 – 3:59 pm.

Un luchador pacífico, un pensador, un tipo que tiene 11 años de cárcel en las costillas, simplemente por condenar elementales derechos humanos que China se pasa por el arco del triunfo. En el seno de nuestra reunión hacemos un llamado a todos los cedeerres del mundo uníos para pedir la libertad inmediata de un disidente premio Nobel de la Paz. Que les vaya viento en popa económicamente no quita la bota militar pisoteando libertades en salsa soya. Abajo la dictadura china y vámonos a guarachar todos todos.

General boliviano: Los restos del Che siguen en Bolivia

Agencias | La Paz | 09-10-2010 – 1:19 pm.

No descansa en paz; si el poeta es él según algunos; si era de armas tomar y ejecutar a Malanga, dicen otros. Está Allá arriba, en el panteón de los héroes o en el corredor de los asesinos, pero ahí está; en pulovitos, en timbiriches; es material idóneo para el altar de sobrevivencia de viejos luchadores y/o jóvenes luchadores por otra cosa, que no es lo mismo pero es igual. El día de hoy hemos citado a reunión extra al personal que nos va quedando: 25 viejitos desechables; unos cuantos con pre y pos menopausia; un par que se creen Emo; Martica –un aplauso para Martica que nos acaba de traer un buchito de café- Lazo, el infatigable. Somos un cedeerre vanguardia, tan es así que leeremos un fragmento del documento que el Sector y la Zona nos hizo a bien traer y dice… ni fuimos como el che/ ni pioneros por el comunismo/ generación de etiqueta marxista con sabor abakuá/ desnudos y alquimistas/ movibles y siniestros/ viajeros dentroyfuera/ y así un montón de fábulas donde los animales fuimos todos/ en la conga de cerveza y tesón… En fin, no hay mar sin pescadores y hay que buscarse los frijoles; los genera-lazos de Castrolandia seguirán ganando guita sin tango y el general retirado Luisito unos dolarucos que nunca vienen mal; segurito en unos días nos llega un ejemplar que compartiremos con la gente de Marianao, los de 39 y 100 que tanto aportaron a la imagen del médico argentino; tan aventurero como D´Artagnan, pero verde olivo, comunista, guerrero y soñador, el levanta ronchas y/o corazoncitos cuando se invoca.

Berlín exige a La Habana liberar a los presos políticos y permitirles quedarse en la Isla

Agencias | Berlín | 10-10-2010 – 9:50 pm.

Hoy pedimos libertad para todos los presos políticos; libertad para los nuevos esclavos de ricos turistas de golf y casas caras; libertad de libertades pa acabar pronto compañeros.

Si un día como hoy pero de 1868, el compañero Carlos Manuel de Céspedes dijo hasta aquí y armó tremendo zafarrancho a las reformistas aguas cubanas de la época; cuando medio mundo andaba en otro canal, los negros esclavos de la Isla seguían en la misma cantaleta de cepo y tortura y aquí no ha pasado nada. Compañeras y compañeros reunidos todos en el CDR No. 22 de Playa parecido a fetekún de disfraces –les explico un momentito- Lazo, nuestro enlace con el Sector y la Zona, vestido de mambí, parece ya tu sabe, espantapájaros de la historia; Martica de india Taína, peor, comiendo pan con azúcar todo el día, está pasaíta; Candelaria, de museo, quiso hacerse la performática y se llenó de cadenas _Si el Padre de la Patria liberó a sus negrones ese día, me libero hoy me libero, coño que me libero, grito apenas se tomó un par de rones; Fermín vino de mayoral, con látigo y todo; le echó el ojo a Barbarita (la hija de Lazo en su primer matrimonio, antes de irse para Angola y traer paludismo y tristeza na má) _El que quiere ser su esclavo soy yo, me dijo ayer empatando cadenetas de papel con reflexiones de quientusabe y medio botellón en el hígado. Estamos contentos porque Carlitos sabía que el negocio del azúcar daba dinero con y sin esclavos; los españoles ganaban a manos llenas y había que parar la cosa esa; sabía de leyes y constituciones democráticas, no era bobo y se levantó en armas. Hoy pedimos libertad para todos los presos políticos; libertad para los nuevos esclavos de ricos turistas de golf y casas caras; libertad de libertades pa acabar pronto compañeros. Comiéndose unas “entrañas en salsa roja” neoyorquinas, nuestro Martí habló a los emigrados, posiblemente con dos ginebrazos al pecho, un día como hoy pero de 1888… “Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos ¡Nosotros somos la reserva de la Patria! Salud por los compañeros Carlitos, Pepe y todos nosotros dentro y fuera.

Actualización versus cambios integrales

Dimas Castellanos | La Habana | 10-10-2010 – 10:53 pm.

A poner el mambo sabroso, se acabó eso de el que no trabaja no come ahora no come el que no se ponga pa las cosas que están más Allá; no hablamos en el marco de esta reunión cederista -a la altura del congreso que nunca se celebra- del universo Laico, Babalao y Obispos, esas fuerzas de la fe que desde el despelote comunista europeo toman fuerza, proporcionalmente al abandono gubernamental; hablamos de los territorios del poder, en la telenovela nuestra, donde se pudren 17 instantes de muchas primaveras de casos y cosas de casas en san nicolás del peladero, ahora sí en el peladero ideológico de consignas y triunfos. Los viejitos genera-lazos and family tienen el juego comprado; quitan y ponen históricamente leyes, mando y además palo si te pones revencú y hay que aprovechar los bandazos de capitalismo manigüero compañeras y compañeros. Aprobamos por unanimidad las palabras de Dimas, a revertir la ecuación: todo se puede menos: robar y/o joderle la vida al otro. El frente de timbiriches que sea libre y sin vacunar con regulaciones mañosas; diseñadas para el no se puede o sí, pero timba en trampa. Menos cuento y andando se quita el frío; destrabar, aflojar, relajar y gozar las bendiciones de buscar lo que tenemos que tener pero parejo. A mayor producción de quién sabe qué, mayores derechos humanos de millones. Una vez dijo quientusabe que esta revolución era democrática, después socialista, más tarde internacionalista; con los años ahora sí socialista, que martiana y ahora dónde quedó la bolita… en el marabuzal del cuentapropistas, campos de golf, remesas, nanoindustrias y sorpresas de préstamos una vez más. Hasta tanto el viejo cocodrilo agarra aire, esperemos que los próximos 52 añitos pasen volando.

El régimen podría permitir la entrega de microcréditos externos

Agencias | La Habana | 12-10-2010 – 5:22 pm

Compañeros del CDR No. 22 llegó el juaniquiqui23; están con la boca echa agua los viejitos genera-lazos, otra vez la madre patria se apiada de los subdesarrollados pensamientos castristas, excelentes para armar guerritas en el África, entrenar guerrilleros, perfeccionar su seguridad del estado, darle palo y cabilla a los facultosos y exportar médicos y maestros en el fortalecimiento de nuestra tradicional cara de buena gente aunque la miseria nos coma por dentro. España aparta de mis pensamientos la trampa que se avecina; ojalá que no, lo más probable es que los 6 millonucos europeos pasen a engrosar las arcas del gobierno y que al campesino le vendan gato por liebre o bueyes por tractores o dinero duro por papelitos virtuales. Llegará la billetiza al Banco de Crédito y Comercio y como la sequía de divisas es bárbara, inventarán un batido de tuercas revolucionarias para darle liquidez a deudas eternas y caprichos de los hijos aferrados a la teta intocable de los Castro. Ausencia total de legislación en estos tiempos de capitalismo manigüero; entre la burocracia verde olivo y los colmillos del poder ¿qué hacer con la marmaja si el dueño de los caballitos siempre fue quientusabe? ¿qué leyes apoyan a los trabajadores agrícolas, a los nuevos pequeño-empresarios de timbiriches y anexos? Recién comenzará el chorro de euros a caer pues somos la nueva lástima del mundo… pobrecitos, van para 52 años de comedera de mierda socialista y muy estudiados, muy deportistas y mucho desarrollo en salud pública; pero que desmejorados, tan pobres, tan aislados, tan dejados a merced de consignas y quimeras rotas en el tiempo perdido… mascullan los abarroteros españoles que de bobo no tienen un pelo; con creces van a ganar después que se abran las grandes Alamedas en playas y apartamentos, donde nosotros, cederistas eternos, veremos desde la vidriera los nuevos tiempos, parecidísimos al garito norteamericano de los libros de historia apolillados; serán gallegos agrios pero serán nuestros gallegos.

La jabalinista Osleydis Menéndez subasta en Ebay el oro olímpico de Atenas

DDC | Madrid | 13-10-2010 – 12:23 am.

Por unanimidad apoyamos a la compañerita Osleydis en su oportunidad de vivir la vida un poquito aunque sea un ratico. Lo de campeona no se lo quita nadie, está en la memoria del cubano olímpico y en videos, fotos y el copón Divino, pero; de tajadas de aire y promesas no vive el hombre y menos una mujer guerrera jabalinista, que le gusta lucir hermosa y que su gente tenga lo que tenía que tener. Tendrá que darle un porcentaje a los presuntos implicados: los del puje y a Castrolandia, con el sombie mayor al frente y sus más de 40 ladrones. Hablando de ladrones y de gallegos con juaniquiqui en créditos; nos llegó un Informe Secreto que ni María Elvira está enterá, el compañero Lazo nos hizo el favor de sustraer digamos, el pobre Lazo, anda como guanajo24 a palo, triste y cetrino, es que trajo paludismo de Angola hace una pila de años y se le juntó con la noticia de la cederista destacada Osleydis, siempre estuvo enamorado de ella, platónico tú sabe y bueno… La cosa es que aparecerán empresas medianas, no timbiriches, aparecerán con prestanombres quizás quizás quizás, hijos y parientes de los viejitos genera-lazos serán los verdaderos patrones; el robo es tan viejo como tan sabio y, perdón en el devaneo mental, es que andamos sin medicinas hace unos días, encontrar una salá aspirina es casi como encontrar los tesoros de viejos navíos bajo agua pronto a recuperarse, en el gran negocio de “buscadores de tesoros internacionales y gobierno eterno” ya ven, me pierdo y lo que trato de por fin decirles compañeras y compañeros es que Osleydis y su familia deben sentirse felices, ojalá tuviéramos en este CDR No. 22 alguna medalla parecida; mira que hemos tirado la gandinga durante 50 años vigilando todo lo que se mueve, informándole al Sector y/o la Zona de cualquier sospechoso de tener pinta de ser sospechoso vaya, de envejecer entre el capitalismo manigüero de estos tiempos y la belleza de la cultura cubana, por encima de Malanga que es mucho decir. Desde nuestro cedeerre enviamos a nuestra campeona olímpica un abrazo y el deseo de que sigan pujando los que pueden pujar por su oro; nosotros, acá abajo, andamos en otro tipo de puje y empuje en el echar andar un negocito, discretico. Seguramente repletos de deméritos más que méritos y a la altura del congreso postergado, aplaudámonos todos todos.

Humberto López Morales gana el Premio Isabel Polanco

Agencias | Guadalajara | 13-10-2010 – 8:30 pm.

Premiar al compañero Rojas ya es garantía del nuevo cubano ganador, el cederista Humberto. En este desolado CDR No. 22 esperamos una donación del citado libro; el de Rojas no crean que es rojo, este muchacho es un fenómeno, hace de la historia un postre por lo sabroso que resulta el teje y maneje de nuestros gobiernos onda Ubú Rey, les recomiendo dicho documento para que se lo refinen como Material de Estudio y poder, más o menos, tener una idea de la candanga que arrastramos desde nuestros abuelos republicanos. Con permiso del compañero Humberto voy a dar la información de unos materiales a los demás cedeerres, por si las moscas, son unos misiles escritos desde el coco bendito del compañerito Rafael Rojas: El estante vacío, Tumbas sin sosiego y si se quieren poner guapos Un banquete canónico. Tiene más pero poco a poco, el caso es que contar la historia nuestra desde su perspectiva ayuda a entender el ajiaco nuestro de cada día. Nos informan que Guadalajara se pone sabrosa cuando su Feria del Libro; pila burujón puñao de editoriales, conciertos y ya tu sabe a leer que el mundo no va a volver. Que se cuide Humbertico, las mujeronas de Jalisco son candela, al tú por tú con las criollitas de Wilson del zombie mayor, Reprimero de Castrolandia; esperemos que no se raje, y que desenfunde la lanza al nivel de su prosapia. Las carnes en su jugo, cuentan, son riquísimas sin doble sentido y sus tortas ahogadas, cuidaíto con el chile y ahora sí, no nos hacemos responsables del albur. Que viva la lengua, en el seno de nuestra reunión revolucionaria, abur25.

Lo que no cambia

Reinaldo Escobar | La Habana | 14-10-2010 – 3:08 pm.

Reunidos todos desde el Diario de Cuba novelero y esperanzador que tenemos todos todos, en nuestros va y viene un cambio que sacuda destinos de cederistas dentro y fuera en Castrolandia, compañeras y compañeros; Reinaldito, tan mono, tiene una tristesa que se la come el mundo, desde el CDR No.22 mandamos un reconfortante bateo de baba con melao y ppg a Rei, no es fácil tener a una mujer al lado como la que tiene, que tiene unos tím panos que le traquetean el mango, tan mona ella también y tan querida por el cedeerre nuestro, pocos pero contentos. Tenemos una veta libertaria desde que llegaron los gallegos, sefarditas, andaluces y muchos truhanes, más la cosanga africana del desarraigo, eso está claro, pero, y ahí va el pero revolucionario que caracteriza a este ejército con tongonal de deméritos más que méritos, gracias a Dios; también nos come una larga telenovela de camaleones, majases26, ratas, caballos, perros, hienas y otros animalitos de la fábula cubana que nos caracteriza. No por gusto fuimos el último país en aflojar la dichosa esclavitud ¡si estaba viento en popa la industria azucarera pa qué darle a los negros vuele! no por gusto cuando La Rebambaramba de nuestra Pérez-Troica gorbachoviana, quedamos esperando no solo a Godot, que lloviera café, y raíles de punta tín tín; la lluvia fue lo que cayó o calló el pueblo uníos. La careta, el simulacro, nos acabó de barnizar. Ahorititita mismo en Praga, en la ex Checoslovaquia, en Berlín pegadito al muro y en Varsovia pa poner un acorde suave; están muchisisísimo mejor que tós nosotros. Sabemos en el seno, de esta reunión que contextos históricos matizan variables de la meta–tuerca nanomarxista, buena pipa na má señores. La cosa es justamente lo que plantea Reinaldito ¿de qué lado estamos?

Havana Club dice haberse recuperado de la caída de ventas

Agencias | San José de las Lajas | 20-10-2010 – 1:38 pm.

En el seno de nuestro cedeerre nos alegramos de que la fiesta sigue, celebrando el posible premio a Fariñas y el gracias hasta luego que le metieron a Moratinos; no conseguimos Havana pero en la Habana se consigue de todo, salud por todos todos que voy en busca de otra cubalibre.

No digo yo. La Organización mundial de la Salud declaró que en los últimos 10 añitos el consumo subió 25 % fundamentalmente en los jóvenes. El CDR No. 22 tiene un Material de Estudio reciente, que escarba en la cloaca nuestra y estadísticamente, dice, se toma más ron en Cuba; abro paréntesis, llámese ron a esa mezcla arbitraria pero sabrosa que pone piano el ciclón existencial de cada día, muchas veces adulterado, como el propio gobierno, cierro paréntesis, en sus últimos 5 añitos, que todo lo bebido desde que empezó Castrolandia. Si antes la cuenta era: de cada 10 curdas grandes ligas, 7 eran hombres y 3 eran mujeres; hoy de cada 10 alcohólicos 6 son hombres y sus variantes, por 4 mujeres o lo que sea; 7 del total tienen menos de 25 años y se toma lo que venga, lo que exista, lo que aparezca pa hablar claro y de Pascua a San Juan su Havanita. La muestra señala un dato que a nivel global es igual de disparado: los adolescentes protagonizan los latigazos de Baco a la cabeza, una pila de locos en profundas depresiones. Ya fue cuando bailabas con agua y azúcar, ya fue cuando el futuro pertenecía por entero al socialismo y los niños eran la esperanza del mundo, se acabó el pan de piquito encerraditos en una islita, el cuento se convirtió en telenovela y anda en tragedia fársica sin tanta épica. La hecatombe nuclear del Reprimero es merengue en la puerta de un colegio comparado al despelote existencial en estos tiempos de marmaja y espuela; una soledad que no la brinca un chivo inunda este querida pelota azul llamada Tierra. Ese roncito de manufactura cubana y colocación francesa tiene auge igualito al que tiene el whisky, el tequila o vodka o vinos o coca o macoña o ácido o anfetas y la lista sigue porque sigue la desilusión, corrupción y un montón de ón y/o om. Pero el tema que nos ocupa en la reunión de hoy es el chupe en la masa cárnica; para eso el compañero Lazo se pinta solo, averiguó que en la madre patria el 46% de los homicidios, el 25% de suicidios y 40% de accidentes, están relacionados con empinar el codo; palman alrededor de 13 000. En EU 100 000 muertes, la Federación Rusa el 12% está en terapia y conocemos como le chupan el rabo a la jutía con vodka y pepinillo los ex soviéticos; Francia no se queda atrás: 1 de cada 10 es alcohólico y en México lindo y querido el 65% de la población consume bebidas embriagantes a tutiplén. En el seno de nuestro cedeerre nos alegramos de que la fiesta sigue, celebrando el posible premio a Fariñas y el gracias hasta luego que le metieron a Moratinos; no conseguimos Havana pero en la Habana se consigue de todo, salud por todos todos que voy en busca de otra cubalibre.

Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010

Agencias | Estrasburgo | 21-10-2010 – 11:55 am

Se la comió, después de tanta hambre de ser escuchado, reconocido, por tener vocación de opositor; después de una huelga famosísima que con hospitalización y todo, tiene más luz que todas las chismosas desacreditadoras. Felices todos en este CDR No. 22 de Playa; en la resaca de alipuses tratando se cooperar en las altas ventas del Havana, total, firmes y dispuesto a seguir revolucionariamente la pachanga y justificadamente, que conste; cuesta mucho ganar una batalla en contra de Castrolandia y este premio premia al ejército de inconformes, inadaptados y testarudos; en el querer una Isla libre de prejuicios castristas, más pusmoderna, “ad hoc” a estos tiempos sísifos de desequilibrio y burunganga. Entre una lista de muchas barbaridades, una que salta, y en la paradoja de la sigüaraya resulta bien cabrona, es el hecho de haber vivido casi 52 años en una dictadura que desde Huber Matos27 cuando se las dejó en la mano por pensar diferente, se caracteriza por aniquilar como sea a los contrarios y pintar la escenografía de horror y miseria, pestilencia y traición: gusanos y/o contrarrevolucionarios. Desde que comenzó La Rebambaramba barbuda, castraron todo o casi todo que no es lo mismo pero es igual, lo que oliera a oposición sin escuchar matices de ningún tipo y mira lo que pasó; toda la brujería de brujito de Bulubú fue insuficiente para callar lo disidente, lo que mira lo feo, lo que saca lo sucio y construye en la destrucción de lo podrido. Fariñas es nuestro héroe, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese; agarró cajita histórica y 50 mil euros constante y sonante. Ya invitará a una comidita porque el Coco es generoso, a pesar de ser el coco del gobierno que lo tilda de tener el coco duro y protestón. Desde nuestro cedeerre hacemos una atenta invitación al compañero Fariñas por si quiere darse una vueltecita, le tenemos preparado un motivito a cargo de las jóvenes compañeritas cederistas que al ritmo del hula-hula, banderitas rastafaris y buena dotación en bebestibles, festejamos desde ya, el Sajarov que como Oscar, difumina el culebrón de los viejitos genera-lazos y sus más de 40 ladrones.

La casa de Baquero28

Michael H. Miranda | Houston | 22-10-2010 – 10:13 am.

Abandonada, tirada a la desmemoria, a esa costumbre americana moderna de desecharlo todo, de quitarse de arriba el pasado por pesado, sin ni siquiera atreverse a ver más allá en el detrás; en cambio los europeos atrapan su presente lleno de trastos viejos, incluyendo cultura, tradición e historia. Más o menos es lo que tratamos de sintetizar del Material de Estudio cabecera, que tan a bien quiso escribir el compañero Steiner29. El despojo cultural en estos 52 años de dictadura lo analiza muy bien otro compañero, Rafa Rojas -por si cederistas interesados en el tema quieren consultar-. Nos quitaron mucho en la película de nuestra historia; a tijeretazo limpio y sin miseria, cortaron mucho del aire republicano; del que se fue para no volver sin decir adiós; como los frutales del Camagüey, anegados en presas inútiles y mares de caña; como “las yemas dobles”, postre de abuelos; como las buenas noches gracias por favor de nada buen provecho con permiso y demás lindas costumbres “burguesas”. Gastón Baquero nunca apareció desde que voló como Matías Pérez en el 59 a la madre patria que nos parió, pongámonos de padre al África, mínimo. Gastón, guajiro oriental de fina trama, hasta Lezama le echó el ojo; traductor de poesía africana –era tan original que siempre picaba en los orígenes- y que murió en Madrid en el 1997, después que Castrolandia le rompió el bloqueo y en la Isla se reconoció al poeta. Muchos de los cederistas que andan del Tingo al Tango por ahí, que escaparon en busca de libertad o de jamón o de mirar los celajes sin que lo joda el verdeolivo, jamás oyeron hablar de Baquero. El gobierno se encargó de eliminarlo del Panteón Cultural; nos costó más de 30 años de olvido a propósito; eran tiempos de fax y bicicleta, Internet entró en el culebrón de las tachaduras y gracias a todos los santos y al invento digital se acabaron los apagones culturales. “Luego, antes de irme, por favor,/que la gallina toque la ocarina,/ que la gallina toque la ocarina,/ que la gallina toque la ocarina,/ señoras: buenas tardes; señoritas: adiós.” En el CDR No. 22 agradecemos a DDC y de carambola al compañero Michael por traer al poeta Gastón; a veces no tan nombrado como el difunto Infante. Saludos revolucionarios a todos los que tendrán más deméritos que méritos, gracias a Dios. ®

Glosario de cubanadas

1. Castrolandia

Reino caribeño gobernado por el Recontraprimero Fidel Castro y sus más de 40 ladrones.

2. CDR

Comité de Defensa de la Revolución. Casi en desuso; mientras el gobierno simula, sus miembros simulan.

3. Diario de Cuba

En Internet lo encuentran.

4. Zapata

En pleno siglo XXl murió en las mazmorras castristas.

5. Coco

Fariñas, psicólogo y periodista independiente cubano.

6. Comedia Silente

Programa de televisión dominguero, hecho de películas mudas.

7. Armando Calderón

Nada que ver con el presidente. Hacía en la Comedia… las voces de todos los personajes, música y efectos; todo un espectáculo auditivo.

8. Sargento Arencibia

Policía de San Nicolás…

9. San Nicolás del Peladero

Lugar ficticio donde se desarrollaban historias de corrupción y deslealtades “antes de Castro”. Serie humorística de televisión.

10. Pánfilo

Personaje célebre en You Tube por su borrachera pidiendo comida, jama, en lengua barriotera.

11. Blúmers

Calzón femenino, anglicismo cubano.

12. En silencio ha tenido que ser

Serie de televisión donde los buenos buenos, revolucionarios castristas derrotaban a los malos malos contrarrevolucionarios anticastristas.

13. Juventud Rebelde

Periódico cubano.

14. Jamándose

Lo que pedía Pánfilo aplicado a todo lo que se coma, hasta focos de luz.

15. Cuento de la buena pipa

Atole con el dedo.

16. NTV

Noticiero Nacional de Televisión en Cuba; ahí todo brilla dentro de la Isla y apesta fuera de ella.

17. Fainería

De faino, idiota en camagüeyano.

18. Salpatuarfas

Pelafustanes.

19. Maní

Mota en Cuba.

20. Carlos J. Finlay

Científico cubano del siglo XlX, descubridor de la fiebre amarilla.

21. Virgilio Piñera

Poeta, dramaturgo y cuentista cubano.

22. Ionesco, Eugéne

Dramaturgo y escritor francés.

23. Juaniquiqui

Dinero.

24. Guanajo

Guajolote cubano.

25. Abur

Adiós en camagüeyano.

26. Majases

Culebras.

27. Huber Matos

Comandante desde la Sierra Maestra. Estuvo 20 años preso, acusado injustamente de traidor por presentar su renuncia en el mismito 1959.

28. Baquero, Gastón

Tremendo poeta cubano y jodedor.

29. Steiner, George

Tremendo pensador judío vienés y seguro lo otro también.

Compartir:

Publicado en: Apuntes y crónicas, Noviembre 2010


Te invitamos al siguiente evento de la dibujante Diana Martín en Guadalajara.
Confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.