Pausa para fumar

Ya lo dijo Felisberto Hernández: el pensamiento oscila siempre entre el infinito y el estornudo.

—¿Tons qué chula? Póngase la del Puebla… ¿o qué?

—Ei.

***

Después de reiterados ruegos de intelectuales y naturalistas, a los alumnos de la escuela primaria les enseñaron educación sexual pero con cuerpos de gatas muertas. Por eso al llegar a la adolescencia, cuando conocieron a las mujeres, los pupilos se decepcionaron al encontrar detrás de la blusa sólo un par de senos.

***

Jamás había conocido el caso de un barrio entero capaz de contar su historia cotidiana de una manera tan sutil y tan clara: la colonia Constitución, la Consti: en sus calles abundan las licorerías, las familias adolescentes y las casas de empeño. ¿Más claro?

***

La vehemencia es la madre de todas la mamadas.

***

Cada vez que oigo reggaeton imagino un gran trozo de caca del que emanan las notas musicales como si fueran el vaporcito del aroma.

***

No soporto las corbatas. Ese apéndice surrealista que muestra con cínica gráfica el género al que pertenece su portador, quien además parece que fue condenado a la horca pero logró cortar la soga y escapar hacia el mundo de la moda. ®

Compartir:

Publicado en: Enero 2012, Monte Pitón

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.