Picándole y juntándonos

Geek Girl MeetUp Mx 2011

Primero, conocer a alguien en línea e iniciar un diálogo sin distracciones. Luego intercambiar opiniones e información sobre temas de interés común, similitudes y desacuerdos. Y finalmente hacer contacto. Let’s geek some girls!

Tengo cuarenta años y me asombra hasta dónde ha llegado un medio masivo de comunicación como internet. Ya no es sólo sentirse como insertada en la caricatura de Los Supersónicos: es la capacidad que tuvimos como civilización de entablar, inventar, cosechar y comercializar de toda una nueva serie de relaciones inter-impersonales. Es una nube/mar que nos envuelve a más de dos mil millones de usuarios, y a mí simplemente me da vértigo pensar en tanta gente conectada a la misma maraña de tamaño incalculable. Me maravilla y me obsesiona, y eso es parte de ser geek: internarse y aprender del fenómeno, y tratar de sacar algo de provecho de toda la experiencia.

Lo que me hace tocar el piso y darle un sentido real y personal a la conexión virtual es algo que ha estado sucediéndome respecto a otros usuarios (y usuarias, claro): el hecho de conocerlos primero por su avatar y, luego de un tiempo en que compartimos puntos de vista o intercambiamos información, en persona. A mí me ha resultado una nueva forma de hacer eso que melosamente podemos llamar “buenos amigos”. Esta manera de aproximarse a un cerebro por medio de teclear y leer impertinencias para mí es perfecta (freak no se parece a geek sólo por el sonido, es importante aclarar), y después de algunos tweets puedo ver si el otro y yo compartimos puntos de vista. Pero en eso va toda una variedad de detalles que a mí me parecen decisivos: ¿es inteligente? ¿Tiene cosas interesantes qué decir? ¿Tiene buena ortografía? ¿Es original? ¿Es deliciosamente cínico? ¿Es políticamente incorrecto? ¿Me hace reír? Si después de un intercambio gozoso se presenta la oportunidad de verle la cara a lo que siempre ha sido una foto, yo siempre digo que sí. Hasta el momento, todas esas caras pertenecen a gente que aprecio y respeto sinceramente.

Let’s geek some girls!

Este 10 de diciembre, día del Geek Girl MeetUp Mx 2011, conoceré por fin a decenas de chicas con las que he estado en contacto por medio de las redes sociales, gracias a este pretexto que es el interés por las nuevas tecnologías y porque se da la coincidencia de que pertenecemos al género femenino.

Este 10 de diciembre, día del Geek Girl MeetUp Mx 2011, conoceré por fin a decenas de chicas con las que he estado en contacto por medio de las redes sociales, gracias a este pretexto que es el interés por las nuevas tecnologías y porque se da la coincidencia de que pertenecemos al género femenino. Hay algunas con quienes ya entablé una relación más cercana y eso nos ha impulsado a apoyar en la organización de este encuentro de chavas. Existe una gran cantidad de intereses comunes: internet, la creación de juegos de video, el manejo de un blog, la fotografía, el video, el uso de las redes sociales, las herramientas en materia de almacenamiento de información en la nube, y hasta recetas de cocina y yoga. Todos estos temas y los que propongan las asistentes se compartirán de una manera informal y fresca llamada Unconference: cada una de las ponentes elige de manera voluntaria y espontánea el asunto que quiere compartir con las demás.

Estaremos transmitiendo en vivo por www.geekgirls.mx todo lo que se genere a raíz de este encuentro, y posteriormente se podrán ver fotos y video de lo que las chicas asistentes puedan compartir. En Twitter estaremos usando el hashtag #GGMeetUp, y nuestro usuario es @geekgirlsmx. En Facebook tenemos nuestra fan page. ¡Nos vemos en línea! ®

Compartir:

Publicado en: Apuntes y crónicas, Diciembre 2011


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.