Plástica

Triple exposición de artes plásticas

Stigma © Rubén Bonet

Ninfas y otras musas, de Ernesto Flores; Sin oficio ni beneficio, de El Brujo, y En lo que llega el Apocalipsis, de Rubén Bonet, se exhiben en la galería de Guadalajara que dirige Ramón Vázquez.

El vértigo líquido de Narciso

© Javier Peláez

Vanitas es, en el discurso y sensibilidad de Peláez, la puesta en escena de un imaginario en el que, como Narciso (figura invocada por el propio pintor al realizar esta serie de obras), el arte de la pintura se obsesiona por sí mismo para redefinir la incidencia de sus poderes en el espectador.

Capítulo 20, el enjambre y el eco nebuloso

Capítulo 20...

La pintura del Taka Fernández, más que la ilustración de la idea de manglar, es una proyección del subconsciente del artista, visualizando ese ecosistema imaginario como un útero, el humedal donde se da la vida entre las tinieblas y la oscuridad.

La pintura de Juan Carlos Urive

Juan Carlos Urive

El método científico que utiliza Urive para pintar produce obras prodigiosas visualmente que el artista llama cuadros de lectura, porque la complejidad cromática y de composición del proceso que el artista nombra pintura acrílica progresiva abre la posibilidad a múltiples lecturas.

Altar de ánimos

Los nuevos filósofos

El mundo de Jaurena era el de la familia, las ilusiones y las realidades, los afectos. Así noveló su historia, a manera de expiación, sacó todo lo que le incomodaba, en lo que no creía, lo que le caló hasta la médula y pudo poco a poco digerir. Ahora el universo de Jaurena es el del hombre, pero en su sentido de héroe.

Inventario

caras cubos

Alejandro Rizo es uno de los pioneros de la legendaria revista Galimatías, que fundaron en 1983 personajes no menos míticos como Julio Haro, Jis, Trino, Paco Navarrete y una legión de artistas y humoristas que aún inunda con su gracia y talento las ciudades del mundo. A esa estirpe pertenece Rizo, discreto pero con una obra ya considerable que echa mano del absurdo, del humor y de la imaginación.

Los paisajes de la mujer

Suite, óleo sobre tela, 120 x 180 cm, 2012, col, ricardo reyes

Es muy respetable la idea romántica de la pintura y la inspiración y el artista que se pierde apasionadamente en el lienzo en blanco, pero si se supiera lo interesante que es la búsqueda previa, todo el trabajo que hay detrás de una fotografía…

Un mundo de sombras

DSC06861

La pintura de Manuel Mathar se podría considerar visceral, nace de un estado de ánimo y de una determinada manera de percibir el mundo que lo rodea, ambientando de un modo muy certero la desesperanza.

Afinidades electivas

gobelinoAguila

Argudín permanece igual a sí mismo. ¿Acaso nada hay susceptible de hacerlo cambiar de rumbo narrativo o de valores estilísticos? El andamiaje de su lenguaje está ya sólidamente armado en repertorios iconográficos y en panoplias simbólicas que han ido ensamblando una manera que no podría pertenecer a otro autor.

Realismo onírico y metafísico

4DPictdddwwdw

“La retrospectiva de la obra de Antonio López realizada por el museo Thyssen de Madrid el verano pasado tuvo récord de asistencia. El trabajo de Antonio López es puro como un puñado de tierra; es paciente como un árbol creciendo y en el que cada detalle va apareciendo a su debido tiempo”.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin