Replicante de diciembre

El fin del mundo y otros relatos apocalípticos

No se ha terminado todavía el 2012 y es posible que la profecía apocalíptica de los mayas aún llegue a cumplirse. Mientras se acerca el día en que todos pasemos a mejor vida, podemos dedicar el tiempo que nos queda a leer buenos cuentos y crónicas y disfrutar extraordinarios cortometrajes de animación, como los que ofrecemos en esta edición decembrina en la que reunimos a Luigi Amara, Ray Bradbury, William Burroughs, Lydiette Carrión, Jesús Manuel Lomelí, Héctor Villarreal, Koji Yamamura y varios más.

Además de nuestro dossier apocalítico ofrecemos crónicas y reportajes sobre el legendario semanario Zeta, de Tijuana, la expulsión de los gitanos de Francia, la revuelta estudiantil del 1 de diciembre, el encarcelamiento injusto de Ángel Santiesteban en Cuba, la república del odio de López Obrador, el México gurmetizado de Peña Nieto y más temas de interés.

Entre la vasta oferta de las secciones de Arte, Cine, Literatura y Medios hay ensayos sobre Lars von Trier, Año bisiesto de Michael Rowe y El Santos vs. La Tetona Mendoza; Fernanda Melchor escribe sobre “La experiencia estética de la nota roja” y Aurelio Vargas sobre el fenómeno de sopitas.com y Raúl Silva entrevista a Élmer Mendoza, Diego Osorno y Jorge Fernández Granados.

Además, presentamos un nuevo ensayo fotográfico de Angélica Escoto y el acostumbrado cartón de Jis, sin olvidar las columnas de Maria Alzira Brum, Benjamín Palacios, Carina Maguregui, Cecilia García Olivieri, Rubén Bonet y Héctor Villarreal, entre otros distinguidos mexicanos y extranjeros.

Replicante les desea el mayor de los éxitos, queridos lectores, y agradece su preferencia; 2013 será un año de fuertes desafíos y nuestra revista, para seguir siendo un medio de libre acceso, necesita de tu ayuda. ¿Quieres donar? Aquí puedes hacerlo.

Facebook | Twitter

¡Feliz fin del mundo! ®

Compartir:

Publicado en: Boletines, Diciembre 2012, Suscripciones


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

Comments are closed.