Relatos desde el encierro

Tráiler del documental de Guadalupe Miranda, 2004

Relatos desde el encierro es un documental de la realizadora mexicana Guadalupe Miranda sobre la vida de las reclusas del penal de Puente Grande, en el que las presas dan testimonio de sus vidas y hablan de la experiencia del encierro carcelario. Reflexionan sobre la condición humana, la supervivencia y el concepto de libertad. La cárcel alberga a las detenidas, quienes parecen organizar la vida rutinaria y cotidiana a su manera. El documental obtuvo el Premio Unión Latina durante la última edición de La Cita-Festival des Cinémas et Cultures d’Amérique Latine de Biarritz y el primer premio del Concurso de Documentales del Festival Internacional de Mar del Plata.

Más información.

Compartir:

Publicado en: Animación y video, Junio 2011


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  • Hola, Lupita. Me gustaría “exhibir” (si así puede llamársele) el documental en “mi” canal de YouTube. Tengo varias películas de Sergio García, a quien conocí durante una presentación de su Toke de Roc.

    ¿Cómo ves, se podría? Podría recibir el DVD o bien darte una contraseña y un login para que lo subieras tú misma. Checa el canal, no está tan mal.

    Jorge González
    5894 8981