Televisión y videojuegos

Breaking Bad: rompiendo al diablo en detalles

Breaking Bad, Bad...

Todo ser humano es capaz de los actos más puros y más siniestros. La serie Breaking Bad llegó a su fin y su legado durará por años, pues lo que la historia de Walter White ha conseguido está por encima de lo que pueden ofrecer la mayoría de los productos televisivos —e incluso cinematográficos.

House of Cards, el control del juego

El poderoso Kevin.

Frank Underwood: retorcido maestro maquiavélico, que no ofrece lecciones a ningún príncipe, sino al espectador, no tanto para aleccionarlo como para invitarlo a presenciar, mediante su mirada cómplice, el espectáculo de la política, donde nuestra entrada está garantizada siempre y cuando aceptemos que es él y sólo él quien lleva la mano ganadora.

#GoodbyeBreakingBad

Wallpaper.

Ahora Breaking Bad también es ejemplo de una poderosa narrativa multimedia y de una obra de arte genuina, cercana y no obstante colosal, que se pudo disfrutar a lo largo de su work in progress hasta constituirse como una auténtica referencia cultural de estos años.

Devil May Cry 5

Devil

Hay algo muy original en el nuevo Dante. No, no es su nueva apariencia de integrante de una boy band en su momentáneo lapsus de rebeldía de escaparate, o su inicial naturaleza nihilista y punk (absolutamente refrescante, hasta que comienza a querer salvar al mundo, como todos los héroes). No, son esas transiciones que vivimos entre los dos estados de la realidad lo que encanta de este nuevo lavado de cara de la serie.

Farewell Dr. House

Dr-House

House perseveró en su soledad, en su drogadicción, en su alcoholismo, en su “falta de fe” en la especie humana, en su ateísmo, en su cinismo, en su incapacidad de crear vínculos afectivos con los otros, en su capacidad de observar en los pacientes con todas las enfermedades más improbables no personas sino puzzles que habría que descifrar.

Blancas, liberales y no tan bonitas

girls 2

Girls retrata a una generación de manera parcial, pero la existencia de este programa es importante, pues la presencia femenina dentro de las comedias en el cine y la televisión estadounidenses continúa siendo secundaria.

De la teoría del complot al realismo crítico

Breaking-Bad-Wallpaper-1.0

Quizás debamos dejar de llamarla la caja idiota. Las series de televisión no son lo que eran y eso se debe al progreso de la clase creativa, a la cual podemos agradecerle programas como Breaking Bad, Law & Order o The Wire.

A Link to the Past

243917-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-nintendo-64-screenshot

Ocarina of Time fue revolucionario, capaz de hacerse un lugar en el canon, un experimento bien logrado de lo que es la narrativa en los videojuegos. Fue también un parteaguas en la historia de la saga, la evolución de la trama, los personajes y Hyrule, el lugar donde todo existe, tuvieron un crecimiento enorme.

Héroes y samaritanos de Teletón

contenido_home_jpg_780x447_q85

El Teletón es un ejemplo claro de cómo se utilizan elementos mediáticos con patrones y percepciones erróneos acerca de la discapacidad, ubican el mensaje de “ayuda” y no exigibilidad de servicios dignos y eficientes medulares como el de salud, no sólo para las personas con discapacidad sino en general.

Elemental, mi querido House

dr-house-2

Copiar algunos rasgos de un personaje de la literatura y colocarlos en uno de televisión con la esperanza de que sea un éxito es no sólo ingenuo sino estúpido, por decir lo menos, dados los lenguajes tan disímiles entre ambos medios. Pero así ha sucedido con el doctor House. ¿En dónde, pues, radica que la serie sea tan popular?

Highslide for Wordpress Plugin