Un chiste de revolucionarios

¿Ya se saben aquél en que el Che Guevara y John Lennon entran a una habitación con dos guitarras y se sientan a conversar?

Che Guevara: El rock es un instrumento del imperialismo yanqui, chico, una estrategia de los gringos para mantener adormecidos a los jóvenes de nuestra América, que deben estar más atentos a los graves problemas sociales que agobian a nuestros pueblos, la pobreza, la desigualdad, la injusticia, las enfermedades ocasionadas por la maldad y la avaricia de los capitalistas…. Escucha, compañero John, tienes que dejar esas mariconadas y empezar a cantar canciones de protesta, verdadera música revolucionaria… Tu genio debe estar al servicio del pueblo y no de burguesitos mariguanos… A ver, acompáñame, canta conmigo: “…la entrañable transparencia de tu querida presencia, comandante…”

John Lennon: ¿Por qué no le cantas mejor a los prisioneros que ajusticiaste en La Cabaña? ¿Cómo puedes hablar de justicia y libertad si no eres más que un demagogo delirante? Todo lo que necesitas es amor del bueno, che… ®

Compartir:

Publicado en: Enero 2012, Monte Pitón

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.