Wünderkammern

Escritores y fantasmas

lectura leer libros

Son treinta entregas ya las que con pasión e inteligencia ha ofrecido Rafael Toriz a nuestros-sus lectores. ¿Hay mejor prueba del amor a la literatura, el pensamiento y el placer? Esperemos otras treinta, y muchas más.

Navegar con bandera pirata

bandera-pirata-siglo-XXI

Usted debería estar agradecido con el autor de esta columna —ya en su vigésimonovena entrega— pues es de las pocas personas que de veras saben buscar los más valiosos tesoros de la red y, generosamente, compartirlos. Libros, películas, conferencias, arte, belleza… perfectamente escogidos con buen gusto, sabiduría y sensualidad. Gracias, master.

Antes de que todo valga madre

© Chazme, Sepe, Lump

Como era de esperarse, todos los delincuentes de cuello blanco y otros atracadores profesionales ya se están relamiendo los bigotes debido a que están por acomodar un chingadazo fulminante a los usuarios punketos de la red y otros anarco-sindicalistas.

La rueda sigue girando

Ray Bradbury

El autor se maravilla y nos contagia de las maravillas que encuentra en el inacabable espacio ciberal. ¿Hay un viajero digital más curioso que él? Posiblemente no.

Un vasto mundo vasto

Hay que respirar profundo en este mundo de maravillas, de Dalí y Walt Disney, de Cabrera Infante y Deleuze, de Wittgenstein y Foucault. Luego hay que exhalar profundo también.

Bitácora de viaje de un ocioso profesional

© Austin Kleon

Las corrientes de esta cámara, accidentadas, caprichosas, incoherentes en ocasiones pero honestas siempre, no desean sino volver a lo básico abonando la esperanza: quien no vive para servir, no sirve para vivir. Ésta es la entrega no. 25 de esta cámara de las maravillas.

Navegar sin mansedumbre

American Museum of Natural History

El paquete sorpresa incluye personajes picarescos, consejos de Philiph Roth y la respuesta a una pregunta milenaria: ¿Nos estamos volviendo más pendejos?

Fantasía y virtualidad

detroit 02

Nuevas curiosidades y hallazgos: entrevista con William Gass, los planes para una adaptación cinematográfica del Ulysses, un ensayo de Martín Caparros sobre el estilo y otro de Martin Amis a propósito de la obra de Nabokov. Eso y más, mucho, mucho más.

La primera del año

Librería del monasterio Strahov en la República Checa

De libros, bibliotecas y soportes virtuales, autores tuiteros, diosas griegas desnudas, intermediarios y sanguijuelas y hasta remedios para combatir la resaca hay en esta columna que glorifica la sabiduría y el placer de la navegación electrónica.

La última del año

© Scarlett Hooft Graafland

Una vez más como lo ha hecho desde el comienzo, Rafael Toriz nos regala con los mejores hallazgos del universo digital: literatura, sensualidad, ideas y un extraordinario sentido del gozo inteligente.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin