Los errantes, Olga Tokarczuk

Una lengua universal

La editorial Anagrama lanzará en los próximos días Los errantes, una novela que Olga Tokarczuk escribió en 2007 y la cual fue muy importante para abrir el mercado anglosajón tras ganar con ella el Booker Prize. Gracias a la editorial ofrecemos a los lectores un adelanto de Los errantes.

Olga Tokarczuk.

“Muchas gracias”. Es lo que dice Olga Tokarczuk tras recibir la noticia del Premio Nobel de Literatura 2019. Posteriormente su voz se quiebra, tartamudea. Quien llama por teléfono, Adam Smith, le pregunta por su reacción respecto de la noticia que acaba de recibir. Olga Tokarczuk suspira, se le va por unos cuantos segundos el aire: para ella es una auténtica sorpresa… debe tomarse su tiempo para asimilar la noticia. Añade: “El Nobel de Literatura es un símbolo de esperanza para aquellos que se preocupan por la crisis en la democracia que enfrenta en estos momentos Europa central”. En medio de un bombardeo de llamadas telefónicas y mensajes de texto se toma unos minutos y contesta a las preguntas de Adam Smith.

La editorial Anagrama lanzará en los próximos días Los errantes, una novela que la polaca Tokarczuk escribió en 2007 y la cual fue muy importante para abrir el mercado anglosajón tras ganar con ella el Booker Prize. Gracias a Nadia Islas Navarro, quien es coordinadora de Anagrama México, ofrecemos a los lectores un adelanto de Los errantes, en donde ya se pueden ver algunas de las cualidades narrativas de la escritora nacida en 1962: una economía en el lenguaje, un ritmo preciso que va de la mano con atmósferas en ocasiones turbias y misteriosas y voces narrativas más cercanas a algunas de las técnicas cinematográficas. “La literatura es la lengua más universal y profunda de la que disponemos”, ha dicho en repetidas ocasiones Olga Tokarczuk. ®

Descarga el PDF

Compartir:

Publicado en: Blogs, Narrativa

¿Quieres apoyar el proyecto de Replicante? Aquí puedes donar desde un dólar mensual:
patreon.com/replicante

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.