Legendario Deja Vu

El Legendario Déjà Vu es un espacio de libre reflexión sobre algunos aspectos que atañen al vivir contemporáneo de las sociedades hípertecnologizadas. Temas que abarcan desde aspectos culturales hasta visiones subjetivas del autor. Literatura, cine, redes sociales, catástrofes e intimidades. ®

LaPieza Relational Art Series

Clara León, "Anatomía doméstica".

LaPieza se alimenta tanto de la deriva como del afán enciclopédico. Enciclopédico en un tipo de arte, el que le interesa a Anto Lloveras, de formación arquitecto (no quiere figurar como curador), quien ha perpetrado a lo largo de cuatro años la estructura del contenido del blog LaPieza

El fin del mundo ya sucedió

virgen lovecraft

Vivimos una perpetua ley de Murphy. Vehículos por todas partes, navidades espeluznantes y consumo troglodita, fútbol (aquí en México ya se acabó por este año, pero sigue el espectáculo en el mundo), el regreso del PRI, muchachos encarcelados, corrupción a destajo, reinas norteñas despeñadas en avionetas.

Un mundo espectacularmente voraz

indignados

Aunque las protestas continuaron de algún modo, y después el descontento se transformó en una huelga general a los pocos días de la toma de posesión del nuevo gobierno, los ánimos de la protesta generalizada se calmaron, como si las circunstancias de opresión e injusticia social se hubieran solventado.

Esto no es crisis

capitalismo

El capitalismo ya no necesita al consumidor. Ya no quiere que compre sus productos innecesarios y contaminantes, prefiere robarle directamente sus ahorros, especular con sus ilusiones.

La patafísica es la sustancia misma de este mundo

Alfred Jarry

En este mundo dirigido ideológicamente por las estrategias de guerra en materia de economía ideadas por los gobiernos, el movimiento patafísico golpea con un orden cronológico propio y una agenda, más que oculta, del todo intangible, al servicio de los actos inútiles.

La maldita crisis

violencia-2

La actual crisis está poniendo en la picota valores que se creían inherentes a la democracia. Democracia que en Europa era el paradigma de donde gozaba de mejor salud, gracias al sistema de bienestar y de seguridad social que cubría las necesidades básicas de los más desfavorecidos por el sistema capitalista.

El mal vive en nosotros

Cálico © Rodrigo Ponce

“Muchas veces el mal se alberga en el interior de nosotros mismos, y sólo espera que relajemos nuestra vigilancia para apoderarse de nosotros y convertirnos en seres mezquinos, envidiosos y en un fraude de las expectativas que quisiéramos proyectar.”

Misantropía catódica

Tv´s

La existencia de un invento como la televisión demuestra hasta qué punto los homínidos se detestan y se esfuerzan para escapar de sí mismos. Al igual que la mayoría de creaciones humanas la televisión está más allá del bien o del mal.

El gran bostezo contemporáneo o un arte para estudiar

Cementerios aéreos © Gabriel Orozco

“Sin ánimo de entrar en viejas discusiones que equiparan o enfrentan a la pintura con el arte conceptual, ambas disciplinas de diferente raigambre, pero igual de contemporáneas, hay que admitir que a la mayoría de la gente, el potencial público, lo que le suele provocar el así llamado arte contemporáneo es un inmenso bostezo.”

El movimiento de los indignados

15-M en Madrid

Las consignas de la rebelión y protesta pacífica corrieron como la pólvora y a los acampados de la Puerta del Sol, de Madrid, se unieron decenas de ciudades españolas y del extranjero… Incluso en la Ciudad de México hubo protestas frente a la embajada de España.

Highslide for Wordpress Plugin