Fotografía

Mujeres que ponen el cuerpo

11 semanas...

“Queremos sacar historias a la luz y mostrar luchas y testimonios de mujeres que han experimentado al menos una interrupción del embarazo en su vida. Iniciamos este proyecto con la búsqueda de comprender las razones de por qué en Argentina, en el siglo XXI, éste sigue siendo un tema ilegal, donde el derecho a decidir sobre el cuerpo de una misma está aún cuestionado”.

Gustave Flaubert, la fotografía y su retrato

Maxime Du Camp, mezquita de Omar en Jerusalén.

Du Camp no tenía la menor idea de la técnica fotográfica, aunque era un experto orientalista y sobre todo un gran vividor. Tenía los contactos y la labia para convencer de que él y su acompañante serían capaces de reunir un álbum fotográfico que recorrería desde las pirámides hasta la muralla de Jerusalén.

Banco Nacional de Autorías Fotográficas

La Ciudad de México. Foto © Marco Antonio Cruz. Colección Cristal de Luz.

La creación de un Banco Nacional de Autorías Fotográficas reuniría tanto imágenes análogas como digitales, con el interés primordial de preservar el patrimonio fotográfico contemporáneo producido por autores mexicanos o extranjeros cuya obra se ha producido en este país.

La Venus del barrio

Las andanzas de Venus...

El libro busca un elegante y original balance entre, por un lado, una estética libresca refinada —casi de libro-objeto— y, por el otro, la intención de ofrecer contenidos duros escritos con un reposo y calidad literaria que el lector agradece.

Una narrativa visual contemporánea

© Daniel Weinstock

En este libro, artistas de amplia experiencia y reconocimiento muestran la riqueza de su oficio al lado de un grupo de fotógrafos que ha desarrollado un trabajo de calidad que desafortunadamente ha sido escasamente difundido. “Una narrativa visual contemporánea”* es uno de los ensayos que presentan esta serie de fotografías.

La desaparición de Janet

Ninos Janet Fanjon

Nadie sabe exactamente qué sucedió en las oficinas de las autoridades involucradas ni cuáles fueron las resoluciones del caso durante esos dos días, pero el sábado 23 de julio por la noche llegó otro grupo armado al domicilio irrumpiendo de manera violenta y llevándose al resto de la familia.

El oficio de narrar la guerra

Niñas agonizan en orfanato. Nyundo, África. Julio 1994.

La Tabacalera de Madrid acoge Antología de Gervasio Sánchez, una exposición que recorre las mejores fotografías de sus 25 años como periodista de conflictos armados. Una particular mirada de la guerra de un informador que no se calla la boca ante las injusticias.

Racismo fotográfico

racismo

No hay un solo día sin que diversos medios de comunicación alrededor del mundo incluyan en sus publicaciones imágenes de víctimas de guerra, hambre, violencia y desastres naturales. Así es como se ve el mundo y, a decir verdad, esto ya pocas veces nos conmociona.

Miseria de la fotografía

rio-amazonas-a-su-paso-por-peru

Fotografiar la desgracia o el infortunio es un acto de perversión. Y percibir como fascinante una fotografía que exhibe con toda crudeza a seres humanos padeciendo las más extremas de las calamidades es un abierto acto de ultraje.

Mi mundo adentro

© Briseidy Y. Ch. V.

El escritor sonorense Carlos Sánchez impartió un taller de fotografía a reclusas de la Granja San Antonio, en Hermosillo, y reunió sus impresiones en torno a esta experiencia única para ellas.

Asociación Internacional de Publicaciones Culturales
Highslide for Wordpress Plugin