Natalia Hernández Garduño

Natalia Hernández Garduño es psicóloga y diseñadora apasionada de las artes, los derechos humanos y los estudios de género, originaria de la Ciudad de México. Desde muy temprana edad fue iniciada en el ambiente artístico, siendo partícipe de diversas escuelas del INBA, lo que marcó su carrera profesional.

Derivado del sismo ocurrido en México en 2017, participó en el desarrollo del proyecto de diseño “Akening” en la UAM–Xochimilco, el cual consistió en un equipo de protección integral para respuesta a emergencias, presentándose en el Museo Franz Mayer y por el cual fue entrevistada en el programa “Foro Café Radio”.

En 2021 fue finalista del “Concurso universitario de carteles científicos sobre la ODS” con el proyecto de investigación “Comunidades migrantes de América Latina y el Caribe: una revisión de las condiciones sociales que determinan la salud en el contexto de la pandemia covid–19”.

Actualmente realiza un voluntariado en la Clínica de Acción Legal del PUDH en la que lleva a cabo actividades de investigación y difusión en materia de discapacidad y derechos humanos.

    Artículos