Arturo Guerrero

Arturo Guerrero y Marisa Lara. Veintisiete años de trabajo conjunto fusionado en una misma expresión artística, llevada a la decisión de transformarse en siameses, en “freaks” de la cultura visual contemporánea, han hecho de Marisa Lara y Arturo Guerrero una destacada pareja de artistas visuales contemporáneos debido a la fuerza expresiva de su singular manera de concebir su actitud ante el arte.

Los dos artistas asumen gozosamente su condición de disidentes de las formas tradicionales de trabajo, así como de esquemas y lugares comunes impuestos, y trabajan en los mismos proyectos conceptuales y objetuales y en las mismas piezas y soportes.

Lo hacen simultáneamente y de manera conjunta mediante una danza de códigos aleatorios sólo posible como producto de dos individualidades que contribuyen al parejo aportando un mismo nivel de intensidad y calidad, fieles a su compromiso con su propia verdad artística.

Arturo Guerrero y Marisa Lara, agrupados en Siameses Company, transitan con absoluta libertad entre la escultura, la pintura, la fotografía, el video, el dibujo, la instalación, la gráfica y el performance. No tienen fronteras para expresarse ni les importan las modas para llamar la atención. La experimentación los coloca a la vanguardia.

Sobresalen desde su propia cosmogonía en la que se han construido a sí mismos a lo largo del camino artístico que han recorrido entre bienales y presencias internacionales, residencias en el extranjero, distinciones y exposiciones, pero sobre todo por poseer un lenguaje artístico que logra crear a partir de propuestas complejas por su sentido filosófico, cognitivo y semántico, una actitud antisolemne y libre ante su trabajo, de carácter incisivo, irónico, provocador y cuestionador que mueve a la reflexión.

Sitio: www.siamesescompany.com

    Artículos