Del 15 al 18 de julio, festival internacional de música, Costa Azahar

The Prodigy, Kasabian, Vampire Weekend, Leftfield, Dizee Rascal, Dj Shadow y más.

Castellón.- La Costa Azahar, en la región de Castellón de España, transforma el placentero escenario costeño en una plataforma para la música y las artes a través del Festival Internacional de Benicàssim que llega a su decimosexta edición con la participación de artistas como el ex Joy Division, Peter Hook, quien interpretará los temas del primer disco del conjunto Unknown Pleasures. El álbum que fue editado en el verano de 1979, es considerado uno de los más importantes para comprender la evolución del pop-rock británico en las últimas tres décadas y el éxito posterior de conjuntos como The Smiths, The Cure o New Order —apunta el diario ABC. Peter Hook, tras la separación de Joy Division por el suicido de su vocalista Ian Curtis, formó New Order con Bernard Summer; y no es sino hasta ahora en el FIB Heineken 2010, que interpretará las canciones del primer disco de la enigmática e influyente banda, cuya trayectoria duró poco.

Hasta ahora, se ha confirmado la participación de Charlotte Gainsbourg, Broken Bells  (el nuevo proyecto del productor Danger Mouse, en este caso junto a James Mercer de The Shins), Love of Lesbian, Standstill, Bigott, El Hijo, Cuchillo, Parade, Cola Jet Set, Gentle Music Men y Cohete.

Debutarán durante el festival Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family, los ganadores “ex aequo” de Proyecto Demo del festival, junto a The Paris Riots, Timo Maas, Prins Thomas, Joris Voorn y Jack L.

Hasta el momento, el cartel del FIB Heineken 2010 ofrece como invitados principales a Vampire Weekend, Prodigy, Goldfrapp, Kasabian, Echo and The Bunnymen, Julian Casablancas, Hot Chip, Ilegales, Ian Brown, PIL o The Specials.

* Situado en el punto kilométrico 986,300 de la N-340, el recinto que alberga el Festival Internacional de Benicàssim se convierte, de jueves a domingo, “en un centro neurálgico para los miles de fibers que acuden puntualmente cada verano desde diferentes rincones del planeta. Un área de 120.000 metros cuadrados que alberga diversos espacios musicales y culturales, y cuenta con todos los servicios necesarios para que la estancia de los asistentes sea cómoda, fluida y segura” —apunta el sitio web del Festival.

Ver más.

Compartir:

Publicado en: Archivo de agenda


Te invitamos al curso Presencia en internet para (futuros) escritores el próximo lunes 14 de agosto.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

Comments are closed.