Del 5 de agosto al 11 de septiembre, exposición de Octavio Abúndez, Guadalajara

Explora la relación entre cultura, lenguaje y persepción

CURRO Y PONCHO

CURRO Y PONCHO tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición:

FALLAS DE ORIGEN
Octavio Abúndez

5 de agosto de 2010 – 8pm
Del 6 de Agosto al 11 de Septiembre de 2010

El orgullo mexicano es secreto, lo gritamos por todas partes y lo adoramos, pero el verdadero jamás lo describiremos. El orgullo mexicano consiste en que nadie sepa de lo que se trata. Las reglas del juego no-se-dicen: se saben. Estamos orgullosos de que sean indescifrables. La Chingada no quiere decir nada, es la nada. México fue el chingado en la conquista, México es la nada. Todos somos la chingada, todos somos nada. Hagamos de cuenta que juimos basura / ¡vino el remolino y nos alevantó…! Cuando nos ponemos la máscara del chingón, sabemos que mentimos sin dejar de sentirnos chingones. Los mexicanos les mentimos bastante a los demás, y siempre a nosotros mismos. Si nuestra cortesía atrae, nuestra reserva hiela. Negamos y sonreímos. El silencio y la palabra, la cortesía y el desprecio, la ironía y la resignación (“parecen extraterrestres”). Nos sabemos quebrados, chingados. Pero estar chingados es parte del orgullo, ser todo, una mezcla de todo y a la vez no ser ni indígenas, ni españoles. Felicidades México, has cumplido doscientos años, pero no hagamos más alboroto (el mexicano siempre está lejos, lejos del mundo, y de los demás. Lejos, también de sí mismo).
Amanda García Martín. Fragmento del texto de exposición “Fallas de Origen”.
Octavio Abúndez Alatorre
Monterrey, México. 1981.
Su trabajo investiga los límites y las relaciones entre la cultura, el lenguaje, y la percepción. Con especial interés en estudiar la forma en que concebimos –en plena era digital y de globalización-, el “espacio”, ya virtual, físico y geográfico, ha realizado diversas obras site specific en Europa y México. Octavio Abúndez es Arquitecto por el Instituto Tecnológico de Monterrey en 2005. Miembro fundador del colectivo Tree Amigos. Ha expuesto de manera individual su trabajo en el Museo de las Artes, No es una moda, es un estilo de vida…, 2005, y ha participado desde el 2004 en diversas exposiciones colectivas en el país. Su obra se encuentra en colecciones particulares en México, Europa y Estados Unidos. Vive y trabaja en Ciudad de México.
www.curroyponcho.com

CURRO Y PONCHO
Torre CUBE – Blvd. Puerta de Hierro 5210-13B
45116 Zapopan, Jalisco México
Tel. +52 (33) 3611-1967
www.curroyponcho.com

Curro y Poncho
Blvd. Puerta de Hierro 5210
Torre CUBE Piso 13B
Zapopan, Jalisco. México.
T (52)33 3611 1967
Compartir:

Publicado en: Archivo de agenda


Te invitamos al siguiente evento de la dibujante Diana Martín en Guadalajara.
Confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.