EL LIBRO TOTAL, EL ORGASMO

y una muñeca igual a la que te dejó

¿Títulos cáusticos? ¿Vete al carajo, Mallarmé? ¿Escupiré sobre vuestra tumba? ¿Te gusta Ray Bradbury? ¿Te interesa la relación de la fealdad en la filosofía? Adéntrate en la Wünderkammer para encontrar las respuestas.

© Vice magazine

—“Uranos o del amor que no se atreve a decir su nombre”. Sí, cómo no; con esta selección espléndida de los mejores momentos gay friendly en películas gringas queda claro que si algo se ha hecho es hablarse del tema (la opinión es de Michel Foucault, si no me creen acá están sus libros).

—“Una combinación perfecta”. Su majestad el toque con un par de tetas. ¿Y a mí quién me compra una carreta?

—“Títulos cáusticos”. O de cómo deberían llamarse los libros una vez que los leímos, los abandonamos o inventamos que los leímos:  sencillamente fantástico. (Probablemente coincidirán en algunas apreciaciones).

—“¡Vete al carajo, Mallarmé!” Más tarde o más temprano conseguiremos tu sueño alegórico del libro total. Ellos ya lo están intentando. Y nosotros creemos que él lo consiguió.

—“Escupiré sobre vuestra tumba”. Y si se duermen también me llevaré a sus primas, sus tías y hasta los cubiertos. Una novela fascinante a cargo de Boris Vian.

—“Matar a un elefante”. Uno de los ensayos más conmovedores y eléctricos de George Orwell. En este cementerio de marfiles se consigna una versión bilingüe.

—“¿Por qué mirar a los animales?” ¿Por qué no? Un ensayo extraordinario a cargo de John Berger.

—“Gabinete de curiosidades”. Este sitio es DEMASIADO PERFECTO para ser verdad. Sencillamente es demasiado.

—“Siguiendo con las listas”. No se pueden perder esta extravagante selección de películas de Wired. Pasa sin miedo chaval.

—“¿Dices que te gusta Ray Bradbury?” A ver si de veras.

—“El orgasmo, instrucciones de (ab)uso”. En esta esquina un extracto del libro que promete indagar en los misterios de ese eterno (esquivo) femenino. Yo sólo espero que pronto publiquen la edición para ciegos.

—“Una puerta al infinito”. Que, según algunos aventureros, promete ser de colores. Puro regocijo…

Lindsay Lohan

—“Un viaje a la tierra o de por qué el amor justica el maridaje entre el cielo y los mares”. Prohibido perderse este cuento en imágenes. También de Andrew Rae.

—“CLASIFICACIÓN B”. Una selección de aquellos entrañables disparates que tan felices nos hicieran.

—“La fealdad y su relación con la filosofía”. O de por qué el pensamiento es casi siempre una autopista a la tristeza. Bellezas, abstenerse.

—“Who makes the best Marylin Monroe”. Creo que yo me quedo con Angelina; pero escoge la tuya.

—“La herencia de los padres, fundamentales para los hijos”. O de por qué los caminos de la evolución son mucho más torcidos que los Dios, quien, por cierto, no inventó el universo.

—“Miriam”. Un cuento de Truman Capote para leer en solitario y de noche. Acá en inglés.

—“No hay nadie como tú, mi amor”. Si ya te dejó la vieja y no consigues olvidarla abandona tu problema: pide una muñeca exactamente igual a la ingrata que no supo valorarte.

—“La literatura como entretenimiento”. Otra forma de leer la realidad, siempre desde el placer del texto.

—“En caso de que la nena siga portándose para el orto”. No dudes en aplicarle un correctivo: ella lo  agradecerá.

—“Entre tu arte y su arte”. Prefiero miarte. ®

Compartir:

Publicado en: Septiembre 2010, Wünderkammern


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.