EL UNIFORME DE LUTO

Gran negocio para todos, menos los fans

Brillante, Adidas: uniforme negro para el “TRI”, para que todos los que se habían “puesto la verde” volvieran a comprar.

* * *

Con 25 millones de mexicanos en Estados Unidos, el segundo favorito de la afición a la Sele Nacional tendría que ser la de ese país; pero la ideología del bananamericanismo “latino” desorienta la correspondencia entre identidad y representación. Por cierto, latinos son los italianos. Son más latinos los rumanos y los italoestadunidenses que los mexicanos o paraguayos.

* * *

Lo que hace falta al futbol actual son buenos anuncios publicitarios:

* * *

A diferencia de la izquierda más azotada, Ebrard lo entiende bien: el pueblo no quiere frijoles, quiere goles. El hambre siempre estara ahí, en uno; la emoción de “ganamos” es una experiencia extraodinaria que se lleva para siempre, una sana… fantasía alegre. De populismo a populismo, el FifaFanFest de Ebrard se impuso al PejeFanFest del SME en el Zócalo.

* * *

Los que nos dicen malinchistas a quienes no le vamos al “Tri”, son los mismos que celebran los triunfos del Barcelona (“Barsa”)como propios. ¿O no?

Compartir:

Publicado en: Barra brava, Junio 2010


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.