Jis y Trino, viaje al interior

Una guía empírica y directa

Los moneros tapatíos están de regreso con un nuevo libro editado por Sexto Piso: la segunda entrega de Asuntos moneros, proyecto en el que han abordado su propio trabajo y la relación que llevan como pareja creativa.

Trino, Blumpi y Jis. Foto © Edgar Olivares Álvarez.

Trino, Blumpi y Jis. Foto © Edgar Olivares Álvarez.

Asuntos moneros 2. Manual de golosinas [México: Sexto Piso, 2012] es diferente a su antecesor tanto en su formato como en el enfoque. En esta ocasión, Jis y Trino le entran de lleno a las drogas y crean una pequeña guía basada puramente en sus experiencias con las sustancias o con lo que saben de ellas. Una guía no especializada, sino empírica y directa.

Trino y Jis vistos por Blumpi.

Trino y Jis vistos por Blumpi.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para Replicante durante una charla relajada en la que nos hablaron de los motivos detrás de esta edición y sus experiencias con las drogas. A continuación, la entrevista, que parece larga, pero con Jis y Trino al habla, se pasa como agua:

Esta entrevista fue realizada por su servidor y Edgar Olivares Álvarez, autor de Cristobal el brujo, cómic del que hablaremos aquí en la próxima entrega y del que pueden saber un poco más en este link. ®

Compartir:

Publicado en: Junio 2013, Literatura gráfica


Te invitamos al curso Presencia en internet para escritores el próximo sábado 2 de septiembre.
Pide informes y confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.