Pintura, poesía y genialidad

No es fácil ser un artista visual hoy en día. Hay que ir a muchas exposiciones, comer incontables canapés, sobrellevar incómodas charlas, grillar al vecino. El genio se hace con 1% de inspiración y 99% de cazacoctelismo.


Consecuente con la intención de llevar a sus últimas consecuencias la discusión en torno al arte que ha propiciado nuestra revista madre, Replicante, desde su fundación, aquí en Monte Pitón también queremos aportar nuestro punto de vista y tratar de esclarecer los conceptos más complejos de la historia y la teoría del arte. Por eso, nuestro equipo de redactores se dio a la tarea de indagar entre especialistas y creadores para poder aproximarse a una concepción lo más imparcial y abierta posible. En esta ocasión presentamos la colaboración del afamado monero tapatío Trino, artista él mismo que ha confesado su inquietud por entender el proceso de creación artística. ®

Compartir:

Publicado en: Enero 2012, Monte Pitón


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.