¿Quiénes somos?

Replicante es una revista cultural mexicana que publicó una versión impresa cada tres meses de 2004 a 2009, con 21 números en total. Desde el comienzo mantuvimos un sitio de internet, sin embargo, lo actualizábamos de manera trimestral, junto con la revista en papel. El mundo digital demanda otras estrategias para manejar la información y genera otras formas de lectura. Por eso contaremos desde ahora con nuevas plataformas audiovisuales. Esta nueva modalidad nos entusiasma en gran parte por la oportunidad de establecer un diálogo directo e inmediato con nuestros lectores.

Replicante se ha caracterizado por ser abierta y horizontal, incluyendo desde su aparición a nuevos autores y las más diversas manifestaciones de la cultura; ha servido de escaparate, punto de encuentro y enlace a artistas, escritores y periodistas empeñados en abrirle nuevas ventanas a modos novedosos de ver y concebir el mundo. Es una revista para un público transgeneracional, crítico, bien informado, para los que no se han dejado seducir por la histeria y la prisa del consumismo —sin hacer menos a quienes también saben leer imágenes.

En esta nueva versión de Replicante, como en su etapa anterior, podrán leerse lo mismo textos de académicos reconocidos como de jóvenes con talento y buenas ideas; ensayos filosóficos y crónicas periodísticas; crítica literaria y cinematográfica; crónicas y reflexiones en torno a las nuevas tecnologías, así como a las nuevas formas que viste el arte de nuestros días: el cómic, el video, la televisión, la música, el diseño y todo lo que se relacione con internet y el uso de otras tecnologías en estos campos.

Columnas

Hemos escogido a destacados escritores y analistas que ofrecerán regularmente puntos de vista sobre temas de actualidad.

Podcasts y audio

Para que la nueva Replicante no se quede sólo en tu pantalla, también podrás descargar archivos de audio para que te acompañen a donde vayas.

Video

Animaciones, entrevistas, mini-documentales, cortos, reportajes y todas las manifestaciones audiovisuales tienen cabida en nuestra página.

Más secciones

Galería y hemeroteca, además del tradicional tema central tratado a profundidad en Pensamiento y reflexión. Y más: artes, apuntes y crónicas, ciencia y tecnología, política y sociedad. La nueva versión de Replicante es ya más dinámica que nunca. Síguenos en las redes sociales, comparte nuestros contenidos y no te despistes porque podrías perderte nuestras frecuentes actualizaciones.

Sean pues bienvenidos a Replicante digital. Lee, piensa, reflexiona, discute: participa. ®

Replicante del 1 al 21

Highslide for Wordpress Plugin