Un vistazo a las preguntas frecuentes en Replicante

El sitio web de Replicante está montado sobre WordPress, una plataforma pensada desde sus inicios para satisfacer las necesidades de los blogs. Como tal, existen algunas funciones de la web 2.0 que se pueden y se han tratado de aprovechar lo más posible.

Suscripciones

Es posible recibir actualizaciones personalizadas ya sea de una sección, una columna, una etiqueta, los comentarios de un artículo, etcétera.

Elementos visuales

Gran parte de la discusión y retroalimentación del sitio se maneja por medio de los comentarios. La fotografía o avatar que acompaña al autor de un comentario sirve para identificarlo rápidamente.

Colaboradores es una de las secciónes más visitadas en Replicante. Este espacio hace uso de los avatares dinámicos provistos por gravatar para anunciar de una manera llamativa a los colaboradores actuales y a los que se van sumando. Es posible y deseable que los mismos colaboradores actualicen sus fotografías.

Accesibilidad

Cómo cambiar el tamaño de fuente para facilitar la lectura del sitio es una de las preguntas más frecuentes de los lectores. En la mayoría de los exploradores existen estándares aceptados que funcionan de manera muy fácil. Hace falta enseñar a la gente a utilizar sus navegadores en lugar de programar botones como el A+ y A-, ya que la mayoría de las veces terminan por ser adornos insuficientes, incompatibles con todas las tecnologías y redundantes.

La mayoría de los exploradores guardan el nivel de zoom aún después de cerrarlo y es muy fácil seleccionar el acercamiento.

Preguntas frecuentes

En esta sección se responderán y replantearán las preguntas que surjan con respecto al sitio web de Replicante conforme éste evolucione. ®

Clic aquí para acceder a preguntas frecuentes

Compartir:

Publicado en: Junio 2010, Nuevos geeks


Te invitamos al siguiente evento de la dibujante Diana Martín en Guadalajara.
Confirma tu participación.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  • Jos

    Ya está disponible la versión para Iphone. Estamos trabajando en el iPad.

  • Gustavo: Es algo que se planea adaptar muy pronto.

    BadBit: Para suscribirte a Resonante mediante un lector RSS aquí está el feed:
    http://feeds.feedburner.com/RevistaReplicanteResonante

    Para suscribirte utilizando el iTunes intenta con esto: itpc://feeds.feedburner.com/RevistaReplicanteResonante

  • ¿Cómo me puedo suscribir a Resonante desde un “podcatcher” o software parecido?

  • Gustavo

    Estaría muy chido que sacaran una versión móbil (iPhone, Blackberry etc.). Supongo que ya habrán visto versiones para celular de publicaciones famosas en E.U. Algo así sería de mucha utilidad y, estoy seguro, los beneficiaría a ustedes también. Las tendencias indican que el Internet es cada vez más usado mediante teléfonos. Saludos.