La venganza de la serpiente

Más de doscientos sanguinarios años de historia no pasan en vano. Nuevos tiempos demandan nuevos símbolos patrios y si México ya no es lo que era, el escudo de la nación tampoco lo será.

México-Tenochtitlan, 12 de enero de 2012.— Harta de aparecer en el escudo de la nación mexicana como una perdedora, a punto de ser asfixiada y devorada por un águila prepotente, después de largos siglos de humillación la serpiente decidió sacudirse el infame yugo y cobrar venganza. Fue terrible, como se aprecia en la foto. Se desconoce hasta ahora la reacción de las autoridades pero se especula que un equipo especial coordinado por Gabriel Orozco ya se está diseñado otro símbolo más acorde con los nuevos tiempos. ®

Compartir:

Publicado en: Enero 2012, Monte Pitón

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.