Río abajo

La contaminación del río Santiago

Este proyecto en el que trabajo actualmente consiste en fotografiar la continua y grave contaminación del Río Santiago, en el municipio de El Salto, Jalisco, que pasa por uno de sus peores momentos sin que a la fecha se hayan tomado medidas efectivas para evitarlo.

Compartir:

Publicado en: Abril 2012, Fotografía

¿Quieres apoyar el proyecto de Replicante? Aquí puedes donar desde $20 pesos al mes:
patreon.com/replicante

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  1. sólo una observacion, el proyecto es bueno, pero, Juanacatlan no es una localidad; Es un municipio, por lo tanto no pertenece a este. Colinda con El Salto

  2. Hola David. La laguna no siempre fue seca.. en la antigüedad toda esa zona era una zona muy importante de humedales que se conectaban incluso con la cuenca del chapala-santiago… hoy en día respetando el paso del tiempo y sus ciclo natural de la zona, aún viven miles de especies y a pesar que se podría conservar como una reserva que ayuda mucho a la zona sur del estado y sus comunidades y a la cual se le podrían “explotar” de buena manera sus recursos, lo que tenemos es una autopista de máxima velocidad …. Saludos y gracias por darle un vistazo al proyecto

  3. no estoy muy seguro, pero creo que la Laguna de Sayula siempre ha sido de temporal, sólo tiene agua durante la temporada de lluvias, lo que no quita que si ha sufrido mucho daño por la mano humana.

  4. Logras proyectar una problemática o bien, una tragedia, social y ecológica con imágenes fuera de lo normal. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *