TRANSFERENCIA

De lo general a lo particular


Pensar en un “transfer” nos remite a una técnica de creación artística basada en transferir una imagen de su base original a otra diferente o nueva. Yo utilizo el transfer como posibilidad creativa y despliego con ella las inquietudes personales de mi vida y mis vivencias. En la serie de viñetas, titulada precisamente Transferencia, intento transformar circunstancias generales en particulares; pruebo transferir, gracias al “privilegio del dibujo”, una dignidad a nuestro ser cada vez más acosado e indefenso por una sociedad generalizada y global. Lo digo todo, no como denuncia, sino a manera de platicar cómo es que me las arreglo en la vida. ®

Compartir:

Publicado en: Gráfica, Octubre 2010

Apóyanos:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  1. Me transfiere
    Erotismo, maldad, sumisión, perversidad, oscuridad, sadismo, reflejo de una realidad captada creativamente por el artista. Hay un cuestionamiento constante, un ruido permanente en el deber ser que provoca e inquieta nuestras miradas.
    Camilo me encanta tu trabajo.

  2. Es increíble la labor que hace Camilo con sus ilustraciones y viñetas.
    En realidad, que gusto que más gente pueda ver su trabajo y haya más canales de difusión. ¡Muchas felicidades!
    También pueden seguirlo semana a semana en Apolorama Netzine: http://www.apolorama.com

  3. Muy bueno su trabajo.Me parece muy interesante que esta revista difunda artistas contemporaneos ,que tienen una visión crítica de la realidad y que nos interpelan como sujetos .Me gustaría conocer más de la obra de Camilo.

  4. gabriela cuenca

    Las obras me han impactado por la profundidad de lo que transmitìs.
    Me emociono y sensibilizo. Muy original. Nunca dejes de producir .

  5. Carmen Behrend

    Me encantó el trabajo de Camilo Perez, el cuál encuentro de una gran originalidad y expresividad.

  6. eleonora carrara

    Me gusto sobretodo la importancia que da a las mujeres tan presentes en sus dibujos,como mujer no puedo menos que felicitarte y desear que sigas produciendo y editando .Adelante

  7. Qué alegría encontrarte a través de tus trabajos , Son creativos , llenos de imaginación y transfieren inquietudes dignas de conmoverte. Buenísimo ,que sigas haciendo lo que te gusta .

  8. Que fuerte y personal. Me gusto muchisimo, sobre todo la pieza de “la mente lo domina todo”. Felicidades, ojala se sepa más del artista.

  9. Como socióloga siempre sentí especial admiración por los artistas que pueden captar aquello que a las ciencias sociales se les escapa. El artista Camilo Pérez aporta su “transfer” para comprender sentidos de transferencias, transiciones, pasajes… temporales o espaciales donde los sujetos pueden o no, mantener la disgnidad de nuestro ser. Excelente.

  10. Francisco Naishtat

    ¡Felicitaciones Camilo! Se destila un trabajo muy preciso. La Transferencia de lo general en lo particular parece también aquí una investidura en la que lo sensual se eleva al rango del fetiche, merced a nuestros fantasmas, o bien decae en su materialidad desinvestida como el billete de papel que ha perdido su crédito.
    Francisco Naishtat

  11. Beatriz Aguad

    Envié mi comentario donde les decía que esta serie de Camilo Pérez tenía humor.

  12. Elsa Ferráez

    Originales los dibujos y muy buena la serie Transferencia de Camilo Pérez.Su texto me interesó ¿Habrá más de ese autor?

  13. Raul Montalvo

    Execelente. Seria bueno una mayor difusión.Ojala el autor nos mueswtre mas de sus obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *