Resonante 66: Historia abreviada del mal

Desde los cavernícolas hasta los fascistas

[wpaudio url=”http://revistareplicante.com/audio/resonante/resonante-66.mp3″ text=”Resonante 66: Historia abreviada del mal” dl=”0″]

Descargar MP3     

(Windows: Clic derecho, guardar como. Mac: Control + clic, guardar archivo)

El origen del mal se remonta al origen del hombre. En esta ocasión, la versión humorística de Resonante atraviesa la línea del tiempo: cavernícolas, romanos, mongoles, conquistadores, independentistas, cristianos, fascistas, todos fueron unos cabrones. ®

Compartir:

Publicado en: Noviembre 2011, Resonante


Te invitamos a tomar nuestro curso en línea Presencia en internet para escritores.
Conoce el programa e inscríbete.

Suscríbete gratis a Replicante:

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  • Gilberto, tu comentario no es ofensivo, sino muy desinformado. Saludos.

  • Disiento alguito en los que son señalados como malos, un día en una boda el padre de la novia me dijo, ufano, que los gringos hacen el bien con sus guerras en las que, según él y los gringos, llevan la democracia, el señor padre de la hermosa novia me dijo que los gringos no eran como los conquistadores españoles, a este santo señor le argüí que los españoles aportaron modo de vida, la creación de un país y de una nación, la lengua o idioma, universidad, casa de moneda, Colegio de Minas o de Minería, moneda, una nación y el concebirnos como una nación, los españoles fundan hospitales, colegios, Academia de Artes, academia de música, aportan el Derecho romano que hoy nos guía, el propio don Hernando de Cortés Monroy Pizarro trajo el cerdo para acabar con la antropofagia de los amerindios, la rueda para ya no usar a los indios como bestias de carga, el español trajo el libro, la escritura que no existía para los indios, por cierto, los indios al ver los textos decían que eran hojas que hablaban por sí mismas, la lista es infinita por lo que vemos, le pregunté a ese señor si sabía si los gringos habían fundado universidades en Irak y en Afganistán, si habían aportado algo glorioso como lo que sí aportó España a América.

    En la lista ut supra falta el pueblo judío que yo no entiendo cómo basándose en una religión, la judía en este caso, se arrogan el derecho de consumar un genocidio contra los palestinos, nota bene, yo no soy ni talbián ni musulmán ni siquiera soy religioso de ninguna religión pero creo que el mal es matar gratis a las personas como hacen los israelitas en Palestina que a diferencia de los conquistadores yo no veo que funden hospitales ni caminos carreteros ni escuelas como sí hizo el español en lo que los españoles fundaron como Nueva España o Méjico.

    No me salgáis con que mi comentario es ofensivo pues defiendo la vida de gentes inocentes que es la vida de los palestinos que viven sin agua y sin alimento ni trabajo ni dinero debido al mal que les hace Israel; en hablando del MAL.