Tormenta de luz

La memoria devastada

En mi obra fotográfica de los últimos años he estado interviniendo el paisaje, ya sea montando escenas o escenarios con una variedad de elementos, tanto naturales como manipulados. De esta manera, en medio de la vastedad a veces agobiante del desierto, construyo y fotografío espacios íntimos, algunos de los cuales son metáforas de la dolorosa desertificación del planeta causada por el hombre, y otros funcionan como alusiones irónicas a nuestra relación con el desierto.

Lo mío es una acción que reintegra un acto de reflexión sobre lo que el desierto ha perdido, pero también una forma de devolverle, desde una intervención personal, su memoria devastada. Obviamente, en el desierto esta intervención es un acto efímero pero trascendente en la memoria fotográfica que ha logrado concretar un deseo. ®

Publicado en: Fotografía, Marzo 2014

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.