Ernesto Muñiz
Ernesto Muñiz nació en la Ciudad de México, donde ha aprendido a sobrevivir. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, pero se dedicó a lo que sería su profesión y forma de vida, el fotoperidismo; trabajó en la agencia Cuartoscuro, dirigida por Pedro Valtierra, y en diversos periódicos de circulación Nacional. En 2006 gana la medalla de plata de la “Society for News Design” y en 2007 participa en la exposición Colectiva “45 Miradas Mexicanas” organizada por la Fundación Pedro Meyer en el Guangdong Museum of Art, en Guangdong, China
http://fundacionpedromeyer.com/china/emuniz/index.html
Empieza a utilizar el collage, después de un periodo de crisis, como otra forma de expresión más personal y, a falta de galerías, empieza a pegar en la calle sus “altares de guerrilla” (guerrilla shrines), piezas en las que uniendo papeles y recortes deconstruye las imágenes de las que parte y crea nuevos simbolos, un nuevo mensaje de la religiosidad extrema.
En 2006 participa en la exposición colectiva “65 ostentan” en el Centro Nacional de las Artes (CNA). De 2007 a la fecha ha participado en diversas exposiciones en México, Arles y Londres, además de pegar sus “vírgenes” en las calles de esos lugares, así como en Madrid y Colombia. En 2010 participa en la exposición colectiva “Outsiders In” en la Corke Gallery, de Liverpool, dentro del marco de la Bienal, con artistas del street art como Banksy, D’Face, Nick Walker y Bestie, entre otros. En 2011 inagura la exposición “Unholy Heart” en la Corke Gallery, donde presenta doce collages que hace in situ en dos semanas.