RESONANTE 21, EL ARTE COMPROMETIDO

Cuando el arte se vuelve panfleto

[wpaudio url=”https://revistareplicante.com/audio/resonante/resonante-octubre-2010-primer-programa.mp3″ text=”Resonante 21, el arte comprometido” dl=”0″]

Descargar para Windows     
(Clic derecho, guardar como)
Descargar para Mac     
(Control + Clic, guardar archivo)

Entrevistas con Iván de la Torre, Bibiana Camacho y Marshall. Intentamos descubrir el hilo que separa el panfletarismo del arte crítico que asume una postura política, analizando manifestaciones  como la música, el cómic, la fotografía, el performance, la literatura y más.

Compartir:

Publicado en: Octubre 2010, Resonante

¿Quieres apoyar el proyecto de Replicante? Aquí puedes donar desde $20 pesos al mes:
patreon.com/replicante

Aquí puedes Replicar

¿Quieres contribuir a la discusión o a la reflexión? Publicaremos tu comentario si éste no es ofensivo o irrelevante. Replicante cree en la libertad y está contra la censura, pero no tiene la obligación de publicar expresiones de los lectores que resulten contrarias a la inteligencia y la sensibilidad. Si estás de acuerdo con esto, adelante.

  1. heyyyy!!! grax x la entrevistaaaa! me lo pasé súper bien! para l@s k estén afuera de guadalajara, se puede comprar mi primer libro ROCK TAPATÍO !EN VIVO! IMÁGENES DE UN NUEVO SIGLO en el sitio web NOISESHOP.NET… y te lo enviarán gratis! para los k estén en guadalajara, está a la venta en POPSHOP, ANTIFASHION, EL BAR CARDENAL, y CAFÉ ANDRE BRETON (con 2 chelas incluidas), EL TIANGUIS CULTURAL (puesto de EUNING, tmbn con algunas fotos exclusivas a la venta, y varios MR CD (x el centro de guadalajara). y es proyecto bastante independiente y x eso cada libro vendido es un gran apoyo a la escena independiente. y apenas puse varias entrevistas en mi fazbuk (facebook.com/marshallthephotographer) donde tmbn puse los 9 capítulos del la inaguración de mi foto expo SMOKE TAPATÍO, con varios músicos tocando en vivo. saludos y grax! marshall

  2. Hola cómo estan? Me parece bastante grato tener estos podcasts de resonante. Sigo la revista desde hace tiempo y creo que es bastante importante lo que estan haciendo al tratar de hacer la articulación entre el arte y la sociedad, en particular con la situación actual del país; se han dado cuenta que, si bien no es necesario tener una postura política, se puede mantener una relación seria entre el arte serio, no desechable y la sociedad que tanto necesita de los artistas comprometidos, ya no tanto con un ideal político revolucionario kitsc, sino con lo que sea, con su propio arte, el chiste es comprometerse con tus ideas.

    Gran programa.
    Saludos desde Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *