Nuevos geeks

Bitácora anual de un geek en Twitter

jostradamus-iPhone-t_reasonably_small

Estos no son los mejores tuits de @JosVelasco. Simplemente es una selección de sus propios tuits y retuits más relevantes que tienen algo que ver con tecnología.

No sincronices tus redes sociales

redes-sociales-universales

Uno de los factores que provoca el fracaso de una red social es el spam. Justo estoy esperando que el spam mate a Facebook así como sepultó a MySpace. Las aplicaciones que sincronizan las redes sociales me parecen una nueva forma de spam.

Suscríbete a los comentarios de un artículo en Replicante

virtual

Uno de los puntos fuertes de Replicante es la discusión que se genera en sus artículos. A petición de los colaboradores se instaló un gestor de suscripciones, el cual permite a cualquier usuario recibir notificaciones de nuevos comentarios directamente en su correo electrónico.

Geolocalización

googlemapsmarker

Los tiempos están cambiando. Ahora no sólo tu madre sabe dónde estás, también tu celular y el de tu amigo… y Twitter y Facebook y Google. Bienvenidos a la era de la georreferenciación.

Más de 100,000 usuarios en Replicante

Usuarios Replicante junio-2010 a febrero-2011

Dice don Google Analytics en su panel de información de visitas que desde el 28 de mayo de 2010 hasta el 27 de enero de 2011 Replicante ha recibido a 116,617 usuarios únicos absolutos.

Cómo hacer una red social exitosa

facebook

Vi la película La Red Social, dirigida por David Fincher. Es un filme que narra y documenta la creación y el desarrollo de la red social Facebook. Retomaré algunas frases de la película y daré mi opinión acerca de cómo es posible formar una red social exitosa.

Sé lo que leyeron el número pasado

Sé lo que leyeron el número pasado

Cuántas visitas de cuántas personas y cuántos artículos vistos en Replicante.

Un vistazo a las preguntas frecuentes en Replicante

faq

Preguntas frecuentes de los usuarios del sitio web Replicante. Suscripciones, accesibilidad, elementos visuales.

Enlaces afuera o adentro

neurona

“En esta nueva columna que lleva por nombre Nuevos geeks trataré de despachar cuestiones técnicas del sitio web revista Replicante. Uno de los primeros asuntos a discutir es el siguiente: Al hacer clic a un enlace de un artículo, ¿dónde debe de abrirse su contenido?”

Highslide for Wordpress Plugin